lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo curar un orzuelo

Cómo curar un orzuelo

Los orzuelos suelen aparecer debido a una infección de las glándulas sebáceas del ojo

orzuelo-ojo-476.jpg
Los orzuelos son pequeños bultos rojos que aparecen en la línea de las pestañas o en la esquina interna del ojo     FOTO: Bruno Sánchez Andrade Nuño

27/03/2014 por: respuestasalud

Los orzuelos suelen causar irritación, hinchazón, dolor, sensibilidad, secreción de lágrimas y ciertas molestias al parpadear. Los orzuelos suelen curse y desaparecer por sí solos en una o dos semanas pero existen prácticas que favorecen que desaparezcan antes.

  1. 1 Enjuaga el ojo con agua y sal

    En un vaso de agua tibia echa una pizca de sal y enjuágate el ojo con la mezcla. Hazlo en el baño y con una toalla en los hombros para evitar mojarte. Repite este proceso dos o tres veces a lo largo del día.

  2. 2 Aplícate una bolsita de té

    Hierve una bolsita de té durante cuatro minutos, déjala enfriar y colóca la bolsita de té sobre el ojo durante un cuarto de hora aproximadamente. Si no tienes bolsitas de té puedes utilizar un paño humedecido.

  3. 3 Aplícate una bolsa de té para dormir

    Para acelerar la desaparición del orzuelo es recomendable que coloques una bolsa de té sobre el ojo para dormir. Puedes utilizar un esparadrapo para fijarla. Si no quieres manchar las sábanas con la bolsa puedes cubrir la parte externa de la bolsita de té con un plástico antes de fijarla con el esparadrapo.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Enfermedades y trastornos encontrarás otros artículos y vídeos relacionados.