lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > ¿Cómo dejar los hábitos que son nocivos para la salud?

¿Cómo dejar los hábitos que son nocivos para la salud?

Lo que más cuesta es empezar, pero una vez lo haces, el resto es mucho más sencillo

habitos nocivos salud_0.png

25/09/2017 por: albagarcia

  1. 1 Primeros pasos para abandonar los hábitos poco saludables

    En nuestro día a día desarrollamos una serie de hábitos que, quizá no les prestamos atención, pero que están perjudicando a nuestra salud. Los síntomas no son ni claros ni evidentes, pero a la larga pasan factura resintiendo nuestro estado físico y mental.

    Muchos de ellos los hacemos inconscientemente, pero es importante detectarlos para poder cambiarlos y tomar decisiones con el fin de mejorar. Es importante cuidarnos para sentirnos bien y hacerlo desde hoy mismo es una garantía tanto en el presente como en un futuro. Si quieres saber a qué aspectos de tu vida prestarle atención para mejorar, sigue leyendo, pues a continuación te dejamos unos cuantos hábitos que debes proponerte abandonar:

  2. 2 Abandonar la mala alimentación

    Seguramente hayas oído el dicho de “Somos lo que comemos” y por eso es esencial llevar un control de la rutina alimenticia. “A nadie le amarga un dulce”, pero sí puede amargarte la salud si consumes exceso de azúcares o grasas. Por eso, mantén una dieta equilibrada, consume 1’5litros de agua al día, toma verduras y fruta fresca y, en medida de lo posible, sé tú el encargado de realizarte los platos e ir al súper: te asegurarás de saber bien qué comes.

  3. 3 Salir a caminar contra el sedentarismo

    Pasar altas horas delante del ordenador, una pantalla, el sofá o no moverse, hace que la salud se perjudique. Por eso es muy importante el deporte o, simplemente, salir a caminar. Tomar contacto al aire libre hace que pongamos en marcha el cuerpo y la mente.

  4. 4 No fumar

    El tabaco es un mal hábito que provoca enfermedades. Esta adicción es, probablemente, una de las más complicadas en abandonar pero de las más satisfactorias cuando se consigue hacerlo. Existen diferentes recursos si te resulta muy difícil dejar atrás la cajetilla, como por ejemplo el cigarrillo electrónico. En iVapeo puedes encontrar una gran variedad de ellos.

  5. 5 Adiós al alcohol y drogas

    Estas sustancias alteran el estado físico y psicológico. Justo en el momento que les dices adiós, has ganado también en valentía.

  6. 6 Cambiar el chip

    Del mismo modo que estímulos externos y hábitos son perjudiciales, también ciertas actitudes. El sentimiento derrotista o el estrés que provocan algunas situaciones son muy nocivas para nuestro día a día. Un cambio de pensamiento puede provocar también un cambio en el exterior.

    No hay que hacer grandes esfuerzos, puede comenzar por pequeños movimientos: haz actividades que te apetezcan y motiven, dedica todos los días un ratito para ti, queda con tus amigos y conoce gente nueva, descubre lugares, cambiar de ruta diaria –podrás ver cosas que antes no habías visto-, prueba un nuevo plato… Hay infinidad de posibilidades que pueden ayudarte.

    Este preciso instante es el momento para hacer un cambio en tu vida y sentirte bien. No te detengas, ponte en marcha y, ¡adelante!