lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo es el tratamiento de la salmonella

Cómo es el tratamiento de la salmonella

Si la infección de esta bacteria provoca diarrea con sangre o fiebre muy alta acude al médico

La salmonella es una infección que se produce por la ingesta de un alimento que porta la bacteria de la salmonella. Es muy frecuente en verano, durante los meses de calor. VIDEO: Practicopedia

05/07/2012 por: Clínica Dam

Descubre, en este vídeo, cómo es el tratamiento que tienes que seguir en caso de sufrir una infección de salmonella.

  1. 1 Una infección provocada por la bacteria de la salmonella.

    La salmonelosis es una infección que se produce tras ingerir una alimento que porta la bacteria de la salmonella. Es muy común durante el verano, ya que el calor favorece la transmisión de este microbio.

    El tratamiento que debes seguir ante un caso de salmonela depende de la intensidad de la infección y de los síntomas que se presenten.

  2. 2 Si la salmonella es leve...

    Si la infección por salmonella es leve (diarrea y malestar general), el tratamiento que se debe seguir es el mismo que ante una diarrea común. Habrá que hidratarse mucho, guardar reposo en casa y seguir una dieta blanda.

  3. 3 Si es grave...

    Si la infección por salmonella es grave los síntomas cambian. En estos casos las heces suelen presentar sangre o mucosidad. A parte de la diarrea, también se da un fuerte dolor abdominal. En estos casos hay que acudir al médico, que casi siempre prescribe un tratamiento con antibióticos.

    Si aún así los síntomas no remiten es importante acudir a Urgenicas cuanto antes. Es posible que sea necesario administrar un antibiótico por vía intravenosa.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en el canal de experto 'Clínica Dam' en Practicopedia. También puedes visitar la sección 'Enfermedades y Trastornos', dentro de la categoría 'Salud'.

 

Subido el 05/07/2012 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados