lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo evitar la infección por VIH

Cómo evitar la infección por VIH

El uso del preservativo en las relaciones sexuales es fundamental

contagio_vih476.jpg
La única manera de saber si estás infectado por el VIH es haciéndose la prueba pertinente. FOTO: © Sebcz | Dreamstime.com

25/09/2009 por: Practicopedia

El virus de inmunodeficiencia humana, más conocido como el VIH, es un virus que ataca a las defensas de el organismo, dejándolo completamente indefenso frente a los agentes externos. Es el causante del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), una de las mayores pandemias que ha visto el S XX. Saber cómo se transmite este virus es fundamental para evitar caer contagiado. En este practicograma te lo explicamos

  1. 1 ¿Qué es el VIH?

    El virus de inmunodeficiencia humana es un virus que ataca a las defensas del ser humano, dejándolo indefenso frente a otras bacterias y virus provenientes del exterior. En un estado muy avanzado, el VIH provoca el SIDA, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, una enfermedad caracterizada por la ausencia total de defensas en el organismo, dejándolo completamente indefenso ante cualquier enfermedad. Para un enfermo de SIDA, por lo tanto, puede resultar mortal resfriarse o tener gripe, ya que su organismo no puede hacer nada por frenar la enfermedad.

  2. 2 ¿Cómo se transmite?

    El VIH se transmite a través de cuatro fluidos corporales: la sangre, el semen, los flujos vaginales y la leche materna. Para que un portador del VIH infecte a otra persona el virus debe entrar en su organismo, lo cual sólo puede hacerse a través de la sangre o de las mucosas de la boca, de la vagina, del pene o del recto. Teniendo esto en cuenta, hay tres vías de transmisión de este virus:
    -Sexual. Mantener relaciones sexuales sin preservativo, ya sea masculino o femenino, es una vía de transmisión del VIH. No hay que olvidar que el semen y los fluidos vaginales tienen la capacidad de transmitir este virus, ya sea por contacto con la sangre o con las zonas mucosas del cuerpo humano (boca, pene, ano y vagina).
    -A través de la sangre, otro de los fluidos que son transmisores del VIH. Es muy importante nunca compartir jeringuillas, agujas, cuchillas ni ningún otro objeto que haya podido entrar en contacto con la sangre de una persona infectada. Esta es una de las razones por las que hospitales sólo utilizan material médico que esté 100% esterilizado.
    -Vertical. Con este término se hace referencia a la transmisión que se produce del virus VIH durante el embarazo, parto o lactancia de la madre a su hijo o hija.

  3. 3 ¿Cómo evitar el contagio del virus VIH?

    Para evitar la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales resulta vital utilizar preservativo, ya sea masculino o femenino. Es la única manera de asegurarse de que ni el semen ni los fluidos vaginales entran en contacto con las mucosas del pene o de la vagina. Igualmente, usar preservativo es la única manera de protegerse frente a un contagio por sangre en caso de que uno de estos dos órganos presente un corte o herida.
    Por otra parte, si se va a utilizar algún dispositivo o elemento que vaya a entrar en contacto con la sangre (jeringuillas, cuchillas, etc.), éstos deberán estar correctamente esterilizados.
    Finalmente, cabe decir que las mujeres portadoras del VIH nunca deberían dar de amamantar sus bebés con su leche materna, ya que es transmisora del virus. Así mismo, deberían seguir las indicaciones del médico en lo referido al parto y al embarazo, ya que existen tratamientos médicos que son capaces de evitar que el bebé se contagie con el virus del VIH.

  4. 4 ¿Cómo se si soy portador del virus del VIH?

    La única manera de saber si se es portador de este virus es haciéndose la prueba del VIH, que consiste en unos análisis de sangre en los que se quedan reflejados los anticuerpos que genera el organismo ante la presencia de este virus. Son unos análisis confidenciales, que no pueden hacerse sin el consentimiento del paciente y que pueden incluso hacerse de manera anónima. Para hacerte la prueba del VIH no tienes más que acudir a un hospital, a un centro de salud o a un centro de enfermedades de transmisión sexual.

  5. 5 La importancia de una vida sexual responsable.

    Es muy importante que, si has mantenido una conducta sexual de riesgo o has realizado alguna actividad que pueda haberte hecho portador del VIH, acudas a hacerte la prueba cuánto antes. Así saldrás de dudas en el menor tiempo posible. Igualmente importante es que sigas una conducta sexual responsable, usando preservativo siempre y avisando a la otra persona en caso de ser portado del VIH si sabes que vas a mantener relaciones sexuales con él o con ella.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    El Ministerio de Sanidad y Política Social pone a tu alcance muchísima información de gran utilidad. Entra en http://www.msps.es/campannas/campanas09/nobajeslaguardia.htm para acceder a ella. También puedes ponerte en contacto con la Cruz Roja en el teléfono 900 111 000 o entrando en http://www.cruzroja.es.

También te puede interesar

 

27 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    27
    dr.midnight

    05-12-2016 | 12:03:15 h.

    dr.midnight

    Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo Dr. medianoche era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces estaba buscando una manera de tratar y Curar la enfermedad para mí, pero TODAS LAS MANERAS que no intentaron activamente La Solución, Unas Pocas Semanas vieron el testimonio de la ONU de ALGUNOS personajes ELECTRÓNICOS acerca de Dr.midnight, era eso confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, sin embargo, yo había oído Sobre El baño Los medios de comunicación, Cuando un simple joven Past dio su testimonio Sobre este mismo médico, Y fue el pecado Mensajes Espero Dr. medianoche, diciéndole toda mi colonia, la ciudad me Dijo lo que estaba pasando, Que iba a Envíame esa parte que voy a tomar y después de tomar esta porción de la hierba que envié, me dijeron que volviera al hospital, para verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decirle el buen resultado m La noticia, al principio, cuando vi el mensaje de que estaba tan sorprendida y todavía no creía que HE ESCUCHADO, y amigo de mi historia VIH soy negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no soy qué, Y mi enfermedad Ido haya, gracias a dios que conduce a este hombre .... usted puede enviarlos por correo electrónico (dr.midnight5@gmail.com) o whatsapp ellos en +2347037137208 {1} VIH / SIDA {2 CÁNCER {3} HERPES {4} DIABETES (5) HERPERTITIS B (6 HPV

  2. Comentarios
    26
    Johnson Kingsfinley

    05-12-2016 | 10:57:45 h.

    Johnson Kingsfinley

    Hola soy Johnson Kings Finley de Southport Liverpool, Inglaterra, estoy dando un testimonio sobre el Dr. White, el gran Herbalista, él tiene la cura para todo tipo de enfermedades, él curó mi virus de VIH / SIDA de 8yrs, aunque fui A través de diferentes sitios web vi diferentes testimonios sobre diferentes hechizos y herbolarios, me pareció: "Mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente todavía sufre de ella?" Lo pensé, entonces me comunico con el Dr. White por correo electrónico (drwhitethehivhealer@gmail.com), no le creí tanto, sólo quería darle un Tratar, él respondió mi correo y Necesitó alguna información sobre mí y También me piden que haga un pago por el medicamento. Lo preparó (CURE) y me lo envió a través de un servicio de mensajería, tomé la medicina prescrita por él y fui a chequear dos semanas después de terminar el medicamento, me resultó ser negativo para el VIH, si eres VIH positivo o Tener cualquier otra enfermedad terminal incluyendo el cáncer, la hepatitis, la sífilis y la diabetes etc, no pierda más su tiempo. Póngase en contacto con él a través de: drwhitethehivhealer@gmail.com o +2349091844595 GARANTIZO QUE USTED SERÁ EL PRÓXIMO PARA DAR TESTIMONIO SOBRE ESTE GRAN CURADOR CUANDO USTED LO CONTACTE. Puedes agregarme en facebook: Johnson Kings Finley O envíeme un correo electrónico a: johnsonkingsfinley@gmail.com

  3. Comentarios
    25
    jena

    03-12-2016 | 12:56:22 h.

    jena

    Soy una muestra de jena de Canadá. Estoy muy contento por la gran ayuda que el Dr.faour se rindió a mí, estoy aquí para dar mi testimonio sobre Dr.faour que me han ayudado en mi vida. Yo estaba infectado con el VIH hace 4 años, fui a muchos hospitales para la curación, pero no había solución, hasta que un día fiel, vi una línea de blog donde alguien dijo Dr.favour curado a una mujer que también tenía la infección VIH y luego Ví una vez más a otra mujer diciendo que el doctor curó el herpes. Decidí contactarlo a través de su correo electrónico, le dije que era VIH positivo por 4 años, dijo que él puede curarme si puedo confiar en él. Dijo que preparará el medicamento herbal y me lo enviará. Hice lo que me dijo y me envió algunos medicamentos a base de hierbas en Canadá, después de 7 días de usar su medicina fui al hospital y se puso a prueba negativa para el VIH, no pude creerlo, fui a cuatro hospitales diferentes y las pruebas Fueron negativos. Es muy sorprendente, pero es la verdad. Ahora pienso todos estos testimonios sobre él en el Internet, que es realmente un gran hombre herbario, éste es su email: [drfavourherbalhealingcenter@gmail.com] Si tiene VIH, herpes, cáncer, sífilis, asma, diabetes, virus del papiloma humano (HPV), hepatitis B o cualquier enfermedad, debe ponerse en contacto con este gran herbolario y lanzador de hechizos en [drfavourherbalhealingcenter@gmail.com] También puede traer a su ex amante de nuevo a usted y hacer que él o ella para amarte para siempre.

  4. Comentarios
    24
    manson evelin

    01-12-2016 | 02:58:22 h.

    manson evelin

    mansonevelin2016@gmail.com

    Hola,manson Morel por su nombre, yo estoy dando testimonio sobre el Dr. Ken la gran herbolario, que tiene la cura para todas las enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque incluya Fui a través del sitio web diferente vio diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios yo estaba como, "mucha gente tiene la cura del VIH por qué las personas siguen sufriendo sus consecuencias" pensaba en ello, entonces pongo en contacto con el Dr. Ken través de correo electrónico, yo creo que no mucho, sólo quería dar una oportunidad, respondió a mi correo y necesita alguna información por mí, entonces le envié, se preparó de curado y me lo envió a través de mensajería UPS, me dijeron que tardaría 3-4 días antes voy a conseguir el paquete, 3 días después recibí el paquete y comenzó a tomar los medicamentos recetados por él después de 7 días de tomar la medicación, yo fuimos para una prueba, que se puso a prueba el VIH NEGATIVO. Doy gracias a mi Dios fiel. SI usted está en necesidad Vas a ser curada, póngase en contacto con el Dr. Ken en num whats..app, o llamar al +2347039225049, email él dr.kenherbalcure@gmail.com

  5. Comentarios
    23
    manson evelin

    01-12-2016 | 02:55:55 h.

    manson evelin

    mansonevelin2016@gmail.com

    Hola,manson Morel por su nombre, yo estoy dando testimonio sobre el Dr. Ken la gran herbolario, que tiene la cura para todas las enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque incluya Fui a través del sitio web diferente vio diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios yo estaba como, "mucha gente tiene la cura del VIH por qué las personas siguen sufriendo sus consecuencias" pensaba en ello, entonces pongo en contacto con el Dr. Ken través de correo electrónico, yo creo que no mucho, sólo quería dar una oportunidad, respondió a mi correo y necesita alguna información por mí, entonces le envié, se preparó de curado y me lo envió a través de mensajería UPS, me dijeron que tardaría 3-4 días antes voy a conseguir el paquete, 3 días después recibí el paquete y comenzó a tomar los medicamentos recetados por él después de 7 días de tomar la medicación, yo fuimos para una prueba, que se puso a prueba el VIH NEGATIVO. Doy gracias a mi Dios fiel. SI usted está en necesidad Vas a ser curada, póngase en contacto con el Dr. Ken en num whats..app, o llamar al +2347039225049, email él dr.kenherbalcure@gmail.com

  6. Comentarios
    22
    manson evelin

    05-11-2016 | 08:10:26 h.

    manson evelin

    mansonevelin2016@gmail.com

    Hola, Evelin Manson, por su nombre, estoy dando testimonio sobre el Dr. Ken Gran herbolario, que tiene la cura para todas las enfermedades, que me curó VIH, aunque he pasado por el sitio web diferente vio Diferentes historias sobre diferentes herbolarios que era como, "muchas personas El VIH tiene la cura por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias " Lo pensé, luego entré en contacto con el correo electrónico del Dr. Ken Correo, creo que no mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió a mi Correo y necesito algo de información para mí, luego envié, estaba preparado Curado y enviado a mí a través de mensajería UPS, me dijeron que tomaría 3-4 días Antes de recibir el paquete, 3 días después recibí el paquete y comencé Tome medicamentos recetados para él después de 7 días de tomar la Medicación, fui a una prueba, que se hizo la prueba negativa del VIH. Agradezco a mi Dios fiel. Si usted está en necesidad de ser curado, por favor Contacto Dr. Ken en el num qué es .app, o llame +2347039225049, Envíelo por correo electrónico, dr.kenherbalcure@gmail.com

  7. Comentarios
    21
    Pedro

    14-10-2016 | 01:19:38 h.

    Pedro

    alexdeus29@gmail.com

    Muy interesante el articulo, se neecsita más información para poder prevenir esta enfermedad tan grave Gracias Escorts Valencia

  8. Comentarios
    20
    beretta manson.

    14-10-2016 | 12:49:57 h.

    beretta manson.

    swashannie@gmail.com

    Que estaba curado del VIH / SIDA Hola, mi nombre es Beretta Manson, me diagnosticaron el VIH / SIDA en 2016 y he probado todos los medios posibles para conseguir la curación, pero todo fue en vano, así que afortunadamente Un día, mientras estaba navegando a través de la Internet en busca de remedio sobre el VIH / SIDA, y vi el comentario de la gente hablando de lo DR. ONOBUN UEM los curó, por lo que contactó con él la base de los testimonios que estoy viendo a su alrededor en el Internet, que estaba curado demasiado por él, sino que también le puede ayudar. la amabilidad de ponerse en contacto con él hoy a través de su correo electrónico y número de teléfono. DR.ONOBUNHERBALCURE @ GMAIL.COM, + 2348187484550.You puede también cuál es ... él App en +2349075456814, y así se puede curar todo tipo de enfermedades como el VIH / SIDA, la hepatitis B, diabetes, cáncer, herpes, bajo de espermatozoides CAM y muchos otros. Gracias Dr.ONOBUN UEM, por salvar mi vida.

  9. Comentarios
    19
    ANGELES

    07-10-2016 | 12:35:37 h.

    ANGELES

    **Corrección: Por eso en www.marbellaangelsescort.com siempre recomendamos a nuestras chicas que lleven preservativo masculino y femenino, porque nunca sabes cuando lo puedes necesitar; tanto en su vida profesional como en su vida personal. Lo siento por los dos textos iguales, refresqué la página y se envió lo mismo y como no se pueden quitar los comentarios ni modificar, se quedó así.

  10. Comentarios
    18
    Angeles

    07-10-2016 | 12:32:57 h.

    Angeles

    Lo más común es que toda las escorts utilicen preservativo para el chico, pero lo menos común es que utilicen preservativo femenino a la hora de realizar sexo oral a una chica, cosa que puede ser mas peligrosa que realizarla a un chico, ya que es un órgano interno y no se pueden apreciar enfermedades a simple vista como el papiloma humano que se puede derivar en cancer de garganta, no solo está en los órganos reproductivos sino en la boca también. Por eso en Marbella Angels siempre recomendamos a nuestras chicas que lleven preservativo masculino y femenino, porque nunca sabes cuando lo puedes necesitar; tanto en su vida profesional como en su vida personal.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 25/09/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados