lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo evitar una enfermedad cardiovascular

Cómo evitar una enfermedad cardiovascular

Las enfermedades cardiacas son la primera causa de mortalidad en España

Evitando los riesgos se reduce considerablemente la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. VIDEO: DKV Seguros

21/06/2011 por: DKV Seguros

Hasta que la enfermedad no se manifiesta no suele provocar síntomas ni dolor por lo que la prevención y la perseverancia en ella se torna fundamental.

  1. 1 ¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

    Las más importantes son las que afectan al corazón (angina de pecho o infartos) pero también son relevantes aquellas que atañen a la aorta abdominal o las arterias de las piernas.

  2. 2 Una persona tiene la edad que tienen sus arterias.

    El tratamiento preventivo de esta enfermedad consiste en evitar los factores de riesgo. Además, cuando mejoras una de las causas de riesgo sistemáticamente repercute en otra. Por ejemplo, si reduces tu peso también disminuye tu colesterol.

  3. 3 Consejos para disminuir el riesgo.

    Evita el tabaco, controla tu presión arterial, realiza análisis periódicos tanto de azúcar como de colesterol, evita el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, rehuye del sedentarismo, controla tu peso y vigila tu perímetro abdominal (no más de 88 centímetros en mujeres y 102 en hombres) e intenta alejarte de situaciones de estrés.

  4. 4 Día Mundial del corazón.

    El 28 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las dolencias cardiovasculares suponen la muerte de 17 millones de personas al año en todo el mundo.

 

Subido el 21/06/2011 por:

DKV Seguros
DKV Seguros

Seguros médicos para toda la familia.

Artículos relacionados

Videos relacionados