lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo funcionan las técnicas de reproducción asistida

Cómo funcionan las técnicas de reproducción asistida

Si falla la inseminación artificial se recurre entonces a la fecundación in vitro

La inseminación artificial se lleva a cabo mediante un método muy sencillo. Cuando la mujer está a punto de ovular se introduce una muestra de semen en su interior. Es un tratamiento indoloro que no requiere de ingreso hospitalario. VIDEO: DKV Seguros.

30/09/2011 por: DKV Seguros

Descubre, en este vídeo, cómo funcionan dos métodos de reproducción asisitida: la inseminación artificial y la fecundación in vitro.

  1. 1 La inseminación artificial, rápida e indolora.

    La inseminación artificial es un método de reproducción asistida indicado para parejas de menos de 35 años que están intentando tener un hijo. Se realiza por indicación médica y siempre después de haber superado una serie de pruebas.

    Es muy sencillo de llevar a cabo. Se vigila la ovulación de la mujer, y cuando está a punto de producir óvulos se inserta una muestra del semen de su pareja en el útero con una fina pipeta de plástico.

    Es un método completamente indoloro y no requiere de ingreso hospitalario.

  2. 2 Si la inseminación no funciona se recurre a la fecundación in vitro.

    Si tras repetidas ocasiones la inseminación artificial no ha servido para la pareja se pueda quedar embarazada los médicos recurrirán entonces a la fecundación in vitro (FIV). Es un método más complejo, pero también más efectivo.

    Se estimula la ovulación de la mujer con ayuda de un medicamento. El objetivo es que produzca entre 5 y 10 óvulos maduros. Cuando estén listos se practica una pequeña punción para extraerlos. Se ponen entonces en contacto con el semen de su pareja en el exterior.

    Si el esperma es de baja calidad los médicos pueden hacer una selección para coger espermatozoide sano e inyectarlo en el interior del óvulo. Cuando esté fecundado se introduce en el útero de la mujer.

    En este caso sí puede ser necesaria la intervención hospitalaria o un seguimiento médico.

  3. 3 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entres en la sección 'Enfermedades y Trastornos', dentro de la categoría 'Salud'.

 

Subido el 30/09/2011 por:

DKV Seguros
DKV Seguros

Seguros médicos para toda la familia.