lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo identificar si tenemos linfogranuloma venéreo

Cómo identificar si tenemos linfogranuloma venéreo

El linfroganuloma venéreo pertenece al grupo de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

linfogranuloma.jpg
El linfogranuloma se transmite a través de las relaciones sexuales FOTO: Wikipedia

06/08/2014 por: respuestasalud

Dentro de las enfermedades de transmisión sexual nos encontramos con el linfogranuloma venéreo, que se contagia a través de una serie de bacterias que reciben el nombre de Chlamydia Trachomatis. Este tipo de bacterias daña las glándulas del sistema linfático, que están localizadas en la zona genital tanto de hombres como de mujeres.

  1. 1 Vías de contagio del linfogranuloma

    Para que se produzca contagio debe de existir un contacto directo, a través de las relaciones sexuales,con una persona que tenga la enfermedad y que presente alguna lesión que esté abierta. Este problema se suele producir en aquellas personas con una vida sexual activa y que no toma precauciones al mantener relaciones, lo que hace que esté más expuesto a contagio. Además se suele desarrollar por áreas cuyo clima es tropical o subtropical.

  2. 2 ¿Cuáles son los síntomas?

    La primera muestra de que algo no está yendo bien es que se desarrolle un grano, parecido a una espinilla, en el pene, en hombres, y en la vagina en el caso de que sea una mujer. Después esto se irá extendiendo y se convertirá en una úlcera. Cuando apreciamos esto debemos saber que ya están afectados los nodos de la linfa situados en la ingle y que irán pasando de esa zona a otras. Cuando las glándulas de la linfa se han inflamado es posible que comiencen a expulsar pus o puede que sangre, además es posible que el paciente, al expulsar heces, experimente dolor.

  3. 3 ¿Cómo se trata?

    “Prevenir es curar”, por lo que la primera solución que tenemos es prevenir su aparición en el momento de las relaciones, a través del uso del preservativo. En los casos en los que ya ha habido contagio debemos acudir al médico para que este nos paute el tratamiento más adecuado. Lo más normal es que nos receten antibióticos.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Enfermedades y Trastornos' en la categoría de 'Salud' . También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo saber si eres intolerante a la lactosa'.

    - 'Cómo reconocer los síntomas de un ictus'.

    - 'Cómo reconocer una pielonefritis'.

 

Subido el 06/08/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Artículos relacionados

Videos relacionados