lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo identificar y tratar un problema de tiroides

Cómo identificar y tratar un problema de tiroides

La glándula tiroidea puede causar tanto un aumento de peso injustificado como la pérdida de kilos

La medicina biológica es una buena alternativa para combatir los problemas de tiroides. VIDEO: Practicopedia

14/10/2013 por: Clínica Menorca

Los problemas de tiroides pueden causar un aumento de peso injustificado, pero también la pérdida de kilos sin causa aparente. Existen síntomas que pueden ayudarte a saber si tienes hipertiroidismo o hipotiroidismo. En este practicograma te ayudamos a identificar y tratar un problema de tiroides.

  1. 1 El tiroides es la glándula responsable del metabolismo.

    El tiroides es una glándula situada en la cara anterior del cuello responsable del metabolismo corporal. El tiroides puede alterarse tanto por exceso, lo que se conoce como hipertiroidismo, y por defecto, hipotiroidismo.

  2. 2 Síntomas: aumento de peso en el hipotiroidismo y pérdida en el hipertiroidismo.

    Los síntomas del hipertiroidismo son una aceleración de los ritmos fisiológicos. Aumenta el tránsito intestinal, pierden peso, tienen taquicardias y les aumenta la sudoración.

    Por el contrario, el hipotiroidismo presenta una ganancia de peso injustificada, cansancio, piel seca, estreñimiento y baja temperatura corporal. En este caso puedes medirte la temperatura corporal por la mañana antes de levantarte. Si tienes menos de 36 grados podrías estar frente a un problema de tiroides.

  3. 3 Confirma los síntomas mediante una analítica hormonal.

    Si sospechas que puedes tener problemas de tiroides debes confirmarlo mediante una analítica hormonal. Este análisis permitirá al doctor prescribir un tratamiento. Hay que tener en cuenta que algunos problemas de tiroides, sobre todo de hipotiroidismo, son autoinmunes. Si se presenta este caso hay que hacer una corrección inmunitaria y terapia neural en la glándula tiroidea.

  4. 4 Con la medicina biológica no necesitarás tomar hormonas de por vida.

    El tratamiento desde el punto de vista de la medicina biológica consiste en una inmunoregulación y en infiltraciones locales de terapia neural. En algunos casos es necesaria la aplicación de factor de crecimiento en la glándula. La principal ventaja de estos tratamientos es que una vez realizados el paciente no necesitará tomar hormonas de por vida.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Enfermedades y trastornos encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo son las 10 mejores aplicaciones gratuitas para cuidar de tu salud.

    - Cómo influye la psicología a la hora de perder peso.

    - Cómo hacer una dieta para adelgazar.

    - Cómo hacer una dieta para perder peso.

 

Subido el 14/10/2013 por:

Clínica Menorca
Clínica Menorca

Centro estético de prestigio. Especialistas en belleza.

Artículos relacionados

Videos relacionados