lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo personalizar tu perfil de WhatsApp para el Día Mundial del SIDA

Cómo personalizar tu perfil de WhatsApp para el Día Mundial del SIDA

Muestra tu apoyo a los afectados por esta enfermedad añadiendo un lazo rojo a tu perfil de WhatsApp

lazophotakiOK_0_0.jpg
El lazo rojo fue creado en 1991 como símbolo de apoyo a los enfermos de VIH y sida y sus familiares. FOTO: © Lasse Kristensen - www.photaki.com

27/11/2013 por: Practicopedia

El Día Mundial del sida se celebra cada 1 de diciembre. Esta fecha sirve para hacer visible una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según la OMS, a escala mundial, 35,3 millones de personas están infectadas con el VIH. Sólo en 2012 se calcula que se infectaron unos 2,3 millones. Queremos sumarnos a esta causa y por eso te proponemos que personalices tu perfil de WhatsApp añadiendo un lazo de color rojo. En este practicograma te explicamos cómo hacerlo.

  1. 1 ¿Por qué un lazo rojo?

    El lazo rojo es el símbolo internacional de apoyo a la lucha contra el SIDA. El que lo porta demuestra su solidaridad con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH.

    Fue creado en 1991 por Frank Moore como una iniciativa del Visual Aids Artists Caucus, un grupo de artistas de Nueva York. Este grupo quería crear un símbolo visible para mostrar solidaridad con las personas afectadas por el VIH, las fallecidas por el SIDA y sus allegados.

    Se inspiró en el lazo amarillo que algunas familias de soldados norteamericanos colgaban en las puertas de sus casas en la Primera Guerra del Golfo, como símbolo de esperanza en su regreso sanos y salvos. Se eligió el color rojo por su conexión con la sangre y el concepto de pasión. Además, la forma de lazo se concibió, en parte, porque era fácil de recrear y de llevar puesto.

    Una de las primeras figuras públicas que lo portaron fue Jeremy Irons en los premios Tony -los Oscar del teatro de Broadway- de 1991.

  2. 2 Búscalo en Internet o dibújalo si te ateves.

    Entra en un buscador y localiza una imagen de un lazo rojo con licencia Creative Commons. Así, te garantizas que la foto no tenga derechos de imagen que te impidan usarla.

    Si la has buscado en tu ‘smartphone’ puedes guardar la imagen en tu carpeta de imágenes. Si la has buscado en tu ordenador o tablet guárdala y envíatela por bluetooth o e-mail para abrirla en tu móvil.

    Si lo prefieres, y quieres demostrar tus dotes creativas, puedes dibujarlo tú mismo con cualquier aplicación para dibujar. Tanto en la 'store' de Android como en la de iPhone puedes elegir entre varias.

    También puedes dibujarla en tu ordenador. Con aplicaciones como 'Paint' y otras similares más avanzadas puedes crear una imagen con tu propio lazo rojo.

  3. 3 Edita tu perfil de WhatsApp.

    Una vez tengas la imagen del lazo rojo en tu 'smartphone', toca editar tu perfil de WhatsApp.

    El proceso no es el mismo si tienes un iPhone o un Android, aunque los pasos son similares:

    -Accede al menú 'Ajustes' de tu perfil, y desde aquí a 'Perfil'.
    -Pulsa en 'Editar', en tu foto de perfil.
    -Selecciona la imagen del lazo rojo y haz clic en 'Guardar'.

    Puedes encontrar más información sobre este proceso en el practicograma 'Cómo cambiar tu foto de perfil en WhatsApp'.

  4. 4 Envía el lazo rojo a tus contactos.

    Ya tienes tu lazo rojo como foto de perfil. Sin embargo, aún puedes hacer más por el Día Mundial del SIDA, enviando la foto del lazo rojo a todos tus contactos y anímándoles a que también la añadan a su perfil.

    En los siguientes practicogramas te explicamos cómo adjuntar fotos a tus mensajes:

    -'Cómo enviar una foto por WhatsApp'.

    -'Cómo enviar una foto en WhatsApp desde un terminal Android'

  5. 5 España, por encima de la media de la UE en diagnóstico de casos de VIH.

    Las tasas de nuevos diagnósticos de VIH en España son similares a las de otros países de Europa occidental, aunque superiores a la media del conjunto de la Unión Europea, según el Ministerio de Sanidad.

    Así lo refleja el último estudio del Ministerio 'Vigilancia epidemiológica del VIH / SIDA en España' publicado en noviembre de 2012. En el año anterior, 2011, se notificaron 2.763 nuevos diagnósticos de VIH, lo que supone una tasa de 84,1/millón de habitantes.
    Mientras, en ese año 2011, el número de nuevos casos de SIDA ascendió a 844, algo más de dos cada día.

    Desde Practicopedia nos sumamos al Día Mundial del SIDA y te recomendamos los siguientes artículos:

    -'Cómo identificar los síntomas del SIDA'

    -'Cómo relacionarte con una persona que tiene SIDA'

    -'Cómo hacerte la prueba para saber si tienes SIDA'

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para saber más sobre el SIDA, te recomendamos el practicograma 'Cómo son los nueve datos que debes conocer en el Día Mundial del SIDA'

    Si quieres saber más, entra en la sección 'Enfermedades y trastornos', dentro de la categoría 'Salud'. También te recomendamos que entres en 'WhatsApp Messenger', en la categoría 'Electrónica'.

 

Subido el 27/11/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados