lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo prevenir el cáncer de linfoma no Hodgkin

Cómo prevenir el cáncer de linfoma no Hodgkin

La mejor forma de reducir el riesgo de padecer linfoma no Hodgkin es prevenir factores de riesgo conocidos como la deficiencia inmunológica

linfoma_no.png
Para reducir el riesgo de padecer linfoma no Hodgkin es conveniente cuidar de nuestro sistema inmunológico FOTO: Sarah Johnson

15/09/2014 por: respuestasalud

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático. Como el sistema linfático está presente en todo el cuerpo, el linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer difícil de tratar ya que muchos órganos pueden verse afectados. A día de hoy se desconoce la causa de la aparición del linfoma no Hodgkin, pero existen diversos factores de riesgo que deben tenerse en cuenta a la hora de  prevenir la enfermedad. En este practicograma te damos unos consejos para disminuir el riesgo de padecer linfoma no Hodgkin.

  1. 1 Cuida tu sistema inmunológico.

    Es importante cuidar del sistema inmunológico. Evita mantener relaciones sexuales sin protección y no compartas cuchillas de afeitar o agujas con personas que puedan padecer una enfermedad inmunológica.

  2. 2 Haz ejercicio y cuida de tu peso.

    Cuidar la alimentación y estar en nuestro peso ideal son recomendaciones que útiles a la hora de hablar de la prevención de cualquier tipo de enfermedad. Para reducir el riesgo de padecer linfoma no Hodgkin se recomienda seguir una dieta equilibrada, aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir la ingesta de grasas saturadas. Además, también se recomienda practicar deporte al menos 3 días por semana.

  3. 3 Evita el contacto prolongado con radiaciones e insecticidas.

    Ciertos productos químicos aumentan el riesgo de padecer linfoma no Hodgkin. Evita en la medida de los posible el contacto con herbicidas e insecticidas. Aunque tratamientos como la radioterapia o la quimioterapia aumentan el riesgo de padecer este tipo de cáncer, sus beneficios en el tratamiento de ciertas enfermedades son muy superiores al porcentaje de casos de pacientes que han padecido linfoma no Hodgkin a consecuencia de esta enfermedad.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres saber más entra en nuestra sección ‘Enfermedades y trastornos’, dentro de la categoría ‘Salud’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre cáncer, donde encontrarás los siguientes artículos:

    -‘Cómo prevenir el cáncer con una buena alimentación’.

    -‘Cómo reconocer los síntomas del cáncer de mama’.

    -‘Cómo detectar un cáncer de ovario’.

 

Subido el 15/09/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Artículos relacionados

Videos relacionados