lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo prevenir enfermedades del corazón

Cómo prevenir enfermedades del corazón

Es recomendable que controle los niveles de colesterol y glucosa

corazon.jpg
Realiza ejercicio a diario y come de forma equilibrada. FOTO: Zenia Nuñez

26/09/2014 por: Practicopedia

Llevar una vida saludable y controlar nuestros malos hábitos nos ayuda a prevenir enfermedades que pueden llegar a ser mortales, como son las del corazón. La edad, es un factor determinante para estas enfermedades, por lo que los mayores deben prestar especial atención a su estilo de vida, pero hay personas más jóvenes que también pueden tener una mayor predisposición a sufrirlas. Por eso, en el siguiente practicograma te damos algunos consejos para prevenir las enfermedades del corazón.

  1. 1 Haz ejercicio de forma regular.

    Una de las cosas que puedes hacer si quieres prevenir las enfermedades del corazón es empezar a practicar ejercicio de forma regular. Por eso, es recomendable que realices alguna actividad durante al menos 30 minutos al día.

    Si no eres aficionado a ningún deporte o no te gusta ir al gimnasio, puedes salir a correr o simplemente caminar todos los días.

  2. 2 Cambia tu alimentación.

    Algo muy importante para mantener a raya los problemas cardiovasculares es controlar lo que comes. Por eso, debes llevar una dieta baja en sal, rica en frutas y verduras, comer pescado azul al menos dos veces a la semana y reducir el consumo de grasas no saludables y azúcares.

  3. 3 Baja de peso.

    Las personas que tienen sobrepeso tienen más probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas que las que no lo tienen, por eso es aconsejable adelgazar hasta conseguir un peso saludable que reduzca las posibilidades de padecer alguna enfermedad del corazón.

  4. 4 Deja el tabaco y el alcohol.

    Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el consumo de tabaco y alcohol se encuentra entre los principales que provocan el 80% de los casos de enfermedad cerebrovascular y cardiopatía coronaria.

    Por eso, dejar de fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol reducirá tus posibilidades de sufrir algún problema de corazón. Para dejar el tabaco, puedes acudir a tu médico en busca de algún método de ayuda.

  5. 5 Controla el colesterol y la glucosa.

    Las personas que tienen los niveles de colesterol y glucosa por encima de lo recomendado pueden tener problemas de corazón. Factores como la alimentación, el sedentarismo o la herencia pueden ser los causantes de que tus niveles aparezcan altos en los análisis, por lo que es importante controlar todos estos aspectos para evitar problemas cardiovasculares futuros.

  6. 6 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Enfermedades y trastornos' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo reconocer y tratar una arritmia'.

    - 'Cómo cuidar de tu corazón para toda la vida.

    - 'Cómo actuar ante una taquicardia'.

 

Subido el 26/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados