lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo prevenir la demencia senil

Cómo prevenir la demencia senil

La enfermedad más habitual fruto de la demencia senil es el Alzheimer

demenciasenil01_1.jpg
Alimentarse bien, ejercitar la mente y hacer algo de deporte es fundamental para prevenir la demencia senil. FOTO: Thinkstock

17/10/2011 por: Fantástica

Aunque hoy en día todavía no se ha encontrado una cura para la demencia senil, existen muchos estudios científicos que han demostrado que determinados hábitos de vida pueden ayudar a prevenirla.

  1. 1 Más vitamina B.

    Consumir alimentos que contengan vitamina B puede ser un buen método para prevenir la demencia senil, ya que esta cuida la salud mental debido a que interviene en el crecimiento y en la división celular y, además, ayuda también a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que es ideal para mantener la mente y el cuerpo sanos. Algunos alimentos que contienen vitamina B son la carne de pollo, la carne de ternera, la carne de cerdo, los huevos, los cereales integrales, las legumbres y algunos frutos secos, como las nueces.

  2. 2 Antioxidantes.

    Los alimentos con antioxidantes también pueden ser un complemento muy bueno a incluir en la dieta para prevenir la demencia senil. El té, las frutas frescas, las verduras, los frutos secos o los cereales son algunos alimentos que contienen una gran cantidad de antioxidantes.

  3. 3 Ejercitar la mente.

    El cuerpo no es el único que necesita estar en forma; el cerebro también debe ejercitarse para mantenerse joven. Hacer pasatiempos, como sudokus o crucigramas, construir puzles, leer, jugar a juegos de mesa o escribir son varias actividades que te ayudarán a mantener el cerebro en forma.

  4. 4 Hacer deporte.

    El deporte es una de las cosas más saludable que pueden hacerse, incluso para prevenir la demencia senil, ya que ayuda a mantener las funciones cognitivas, que son aquellas que hacen referencia a la memoria, al lenguaje, al razonamiento y a la atención, principalmente.

  5. 5 Una buena alimentación.

    Aunque ya se ha destacado que hay que comer antioxidantes y alimentos que contengan vitamina B, el resto de la comida también debe ser lo más sana posible, ya que esto es fundamental para gozar de una buena salud durante muchos años. Las grasas saturadas, el azúcar, la sal y las carnes rojas deben restringirse al máximo.

 

Subido el 17/10/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados