lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo reconocer los síntomas de una hernia discal

Cómo reconocer los síntomas de una hernia discal

La hernia discal es una patología muy común entre la población

hernia discal.jpg
La imagen muestra una hernia discal FOTO: Wikipedia

01/08/2014 por: respuestasalud

La hernia discal es un problema de tipo neuroquirúrgico que aparece con bastante frecuencia y además se posiciona como una de las primeras causas de dolor lumbar que se va extendiendo hacia los miembros inferiores de quien lo padece. Se produce por un desplazamiento del núcleo pulposo y el anillo fibroso que conforman el disco intervertebral, que a su vez es que hace de amortiguador entre las vértebras. Este tipo de patología suele tener que ver con las degeneraciones en las vértebras o con traumatismos. Lo normal es que se den en la zona lumbar. En este practicograma veremos sus síntomas, cómo diagnosticarlas y como tratarlas

  1. 1 Síntomas de la hernia discal

    En las hernias discales nos podemos encontrar con diversos síntomas, a continuación veremos los que se producen comúnmente:

    -Dolores muy intensos.
    -Contracturas de tipo muscular.
    -Calambres que normalmente vienen acompañados de una sensación de hormigueo.
    -Debilidad y pérdida de sensibilidad.

  2. 2 Diagnóstico hernia cervical

    Para un correcto diagnóstico se necesita conocer el historial clínico del paciente así como realizar una exploración física del paciente. Cuidado con las pruebas diagnósticas de imagen ya que no hay una buena relación entre estas y el dolor, ya que hay veces que al hacer resonancia puede que el paciente, sin ningún síntoma, presente signos radiológicos de un problema discal y someter al paciente a una operación que no tiene sentido realizar. Es por ello que este tipo de pruebas se suelen orientar a aquellos pacientes que presentan una sintomatología clara y que además han sido sometidos a tratamiento sin éxito, ya que serán los candidatos perfectos a la cirugía.

  3. 3 Cómo tratar la hernia discal

    Los tratamientos que se proporcionan en los inicios del problema deben de ser lo más conservadores posible. Se puede empezar por reeducar al paciente en su postura, o administrarle medicamentos para el dolor y la inflamación, como puede ser el paracetamol, el ibuprofeno o los relajantes musculares. Los pacientes que se decanten por el reposo en cama deben saber que no se recomienda hacerlo por períodos de más de dos días de duración. También es posible que se necesiten tratamientos como puede ser la fisioterapia.

    Cuando hemos agotado esta vía sin éxito y además el paciente sufre lesiones graves, es posible que necesitemos acudir a la cirugía. Este procedimiento va a consistir en la extracción de ligamento junto con la extirpación del disco que está afectado. Si además de todo existen riesgos de inestabilidad vertebral, es posible que sea necesario que fijemos la zona.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Enfermedades y Trastornos' en la categoría de 'Salud' . También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo reconocer los síntomas de un ictus'.

    - 'Cómo identificar y tratar la sinusitis'.

    - 'Cómo reconocer los síntomas de la úlcera'.

 

Subido el 01/08/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Artículos relacionados

Videos relacionados