lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo saber si un bebé está enfermo

Cómo saber si un bebé está enfermo

La fiebre es el síntoma más evidente de que un niño se encuentra mal

Un bebé que está demasiado abrigado puede desarrollar unos cuantos grados. Pero una temperatura superior a los 38º es un claro indicativo de fiebre.   VIDEO: Practicopedia

06/06/2011 por: Clínica San Francisco

Unos padres primerizos pueden achacar cualquier comportamiento extraño de su bebé a que el pequeño está enfermo. Descubre, en este vídeo, cuáles son los síntomas que indican que realmente se encuentra mal y evita preocuparte sin motivos.

 

  1. 1 Observa la temperatura del pequeño.

    Lo primero que debes observar si piensas que tu hijo puede estar enfermo es su temperatura. Si el termómetro marca 38º o más no hay duda, tiene fiebre. Si tiene unas cuantas décimas puede deberse a que está demasiado abrigado. No es raro que la temperatura corporal de un bebé suba si está tapado con demasiadas mantas o tiene puesto un abrigo demasiado grueso.

  2. 2 Observa su comportamiento.

    Hay ciertos rasgos de la personalidad de un bebé que pueden indicar que se encuentra mal. Presta especial atención si ves que se muestra irritable, decaído o está quejicoso.

  3. 3 No lo dudes, acude al pediatra.

    Ante la menor duda, la recomendación es clara: acude al pediatra. Es mejor que te pases a que te quedes corto.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, entra en la sección de bebés, dentro de la categoría de paternidad. También te recomendamos que entres en nuestra sección de enfermedades y trastornos.

 

Subido el 06/06/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados