lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo son las 8 herramientas para luchar contra el ébola

Cómo son las 8 herramientas para luchar contra el ébola

Unicef difunde un vídeo con los materiales básicos para evitar más contagios en África

Los sanitarios en África afrontan jornadas de hasta 12 horas para intentar luchar contra el ébola. FOTO: Unicef.

16/10/2014 por: Practicopedia

La epidemia del ébola, declarada como emergencia sanitaria internacional por la OMS, ya ha provocado la muerte a más de 4.000 personas. El brote iniciado en África Occidental ha supuesto todo un colapso en los sistemas médicos de los países afectados. Por ello, la ayuda humanitaria es fundamental para lograr evitar los contagios y poner fin a esta epidemia del ébola.

  1. 1 La lucha de Unicef.

    Unicef, al igual que otras ONG como Médicos sin Fronteras, trabaja para evitar el contagio del ébola en África. La labor de esta organización no gubernamental se centra en el reparto de materiales para que los médicos y trabajadores sanitarios locales puedan hacer frente a esta epidemia que esto conlleve un riesgo para su propia salud.

    Además, las labores de Unicef incluyen la formación y la transmisión de información entre la población africana. Los voluntarios de esta ONG van a todos los hogares que pueden llegar para informar, repartir pastillas de jabón y atender a los menores que pierden a uno o a los dos padres y que están siendo estigmatizados por el resto de la población.

  2. 2 Actuación en Sierra Leona.

    Gran parte de la actividad de Unicef se centra en Sierra Leona, el segundo país más afectado tras Liberia. Más de 1.000 muertes se han podido contabilizar ya en este Estado.

    Unicef colabora con el Ministerio de Salud y Saneamiento de Sierra Leona, la Organización Mundial de la Salud y otros aliados para apoyar la respuesta médica y fortalecer la movilización social y los mensajes en torno a la prevención para reducir la propagación de esta enfermedad.

  3. 3 Las ocho herramientas contra el ébola.

    El vídeo difundido por Unicef destaca los ocho materiales imprescindibles para poder paralizar la epidemia en los países africanos:

    - Cubo para mezclar el cloro.
    - Pulverizador que mata los virus por contacto.
    - Mascarilla para protegerse de la entrada de partículas en el cuerpo.
    - Guantes de látex como protección.
    - Pastillas de jabón, la importancia de la higiene.
    - Bolsa para los residuos médicos peligrosos.
    - Traje protector.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Enfermedades y trastornos' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo prevenir el ébola'.

    - 'Cómo se contagia el ébola'.

    - 'Cómo son los síntomas del ébola'.

 

Subido el 16/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados