lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo son los síntomas de la deshidratación

Cómo son los síntomas de la deshidratación

Sudar mucho y el exceso de micción pueden provocar la deshidratación corporal

deshidratacion_0.jpg
Hay que beber un mínimo de un litro y medio de agua al día y aumentar la cantidad si se realiza algún deporte. FOTO: Thinkstock Photos.

30/08/2011 por: Fantástica

Beber varios vasos de agua al día es fundamental para mantener la hidratación del cuerpo, aunque la cantidad debe aumentarse si se realiza ejercicio o si las temperaturas son muy altas, ya que se pierde mucha más agua de lo normal y es necesario recuperarla.

  1. 1 ¿Por qué se produce?

    Las causas que producen la deshidratación son muchas y muy variadas, pero entre ellas se pueden destacar los vómitos, la diarrea y el exceso de micción, que puede ser debido al uso de diuréticos, o sudar en exceso por diversas causas, como el calor o el hecho de hacer ejercicio, entre otras cosas.

  2. 2 Varios síntomas.

    Cuando una persona está deshidratada, normalmente presenta unos ojos hinchados, tiene la boca seca, el color de la orina se vuelve amarillo muy oscuro, tiene sed, pierde el apetito, su frecuencia cardíaca es más rápida de lo normal y presenta cansancio y falta de elasticidad en la piel. Aunque estos son los síntomas principales, hay muchos más y su aparición dependerá de cada persona y de su nivel de deshidratación.

  3. 3 Cuando la deshidratación es severa.

    Cuando la deshidratación es más fuerte, los síntomas también lo son y pueden llegar a producirse espasmos en los músculos del cuerpo, vómitos, pérdida de visión, dificultad para respirar y dolor en el pecho.

  4. 4 Cómo prevenirla.

    La mejor forma de prevenir la deshidratación es beber, al menos, un litro y medio de agua cada día. No obstante, si haces ejercicio o sudas en exceso, debes aumentar considerablemente la ingesta de agua y beber alrededor de dos litros y medio diarios para recuperar la cantidad de líquidos que tu cuerpo ha ido eliminando a lo largo del día.

  5. 5 ¿Cómo se trata?

    Cuando los síntomas de la deshidratación son leves, el mejor medio para tratarla es beberse una buena cantidad de agua. Es importante tener en cuenta que, aunque los refrescos y los zumos también son líquidos, lo más indicado, sano y eficaz para combatir la deshidratación es el agua. Por otro lado, cuando los síntomas de esta afección son más severos, muchas veces es necesario ingresar a la persona en un hospital y realizarle la hidratación por vía intravenosa.

 

Subido el 30/08/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados