lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo son los síntomas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-

Cómo son los síntomas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-

La esclerosis lateral amiotrófica suele manifestarse entre los 50 y 70 años

ELA-SINTOMAS.jpg
La esclerosis lateral amiotrófica está caracterizada por un debilitamiento muscular progresivo

27/08/2014 por: respuestasalud

La esclerosis lateral amiotrófica  o ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas de la médula espinal y del cerebro. Esta enfermedad ocasiona la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida y  la muerte de éstas. A consecuencia de la muerte de las  neuronas motoras el cerebro pierde su capacidad de control de los movimientos musculares. Esta enfermedad suele desarrollarse entre los 50 y los 70 años y está caracterizada por una debilidad muscular progresiva, cuya causa principal aún se desconoce.

  1. 1 Debilidad muscular.

    El debilitamiento muscular es el síntoma más típico de la típica de la esclerosis lateral amiotrófica. Éste se produce como consecuencia del deterioro de la neuronas motoras, este deterioro es el responsable de que los enfermos de ELA padezcan limitaciones motoras y sientan síntomas como debilitamiento y falta de fuerza.

  2. 2 Contracciones y parálisis muscular

    Los enfermos de ELA padecen con frecuencia contracciones musculares que no pueden llegar a controlar. A medida que avanza la enfermedad se produce una parálisis progresiva de los músculos, ésta empieza por los grupos pequeños de los dedos y de las manos. Cuando el ELA llega a afectar a los músculos faciales, ocasionará en al enfermo trastornos del habla y disfagia. Cuando afecta a los músculos respiratorios provoca disnea.

  3. 3 Risa o llanto excesivo.

    Otro de los síntomas frecuentes de la esclerosis lateral amiotrófica es la aparición de risa o llanto a un volumen excesivo o que tenga una duración prolongada en relación al sentimiento que los producen. Los enfermos de ELA pierden cierta capacidad de control para evitar de manera voluntaria el llanto y la risa.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección ‘Enfermedades y trastornos’, dentro de la categoría ‘Salud’.

 

Subido el 27/08/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Artículos relacionados