lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo superar una jaqueca

Cómo superar una jaqueca

Las jaquecas son dolores intensos de cabeza que se producen por causas muy diversas

Las jaquecas pueden ser provocadas por migrañas y cefaleas de diferentes tipos. VIDEO: Practicopedia

03/10/2013 por: Clínica Menorca

Las jaquecas son muy molestas y dolorosas para quien las padece. Consisten en dolores de cabeza intensos que pueden ser muy diferentes y que vienen provocados por causas diversas. Es muy frecuente que el origen proceda del intestino, en cuyo caso es muy recomendable someterse a una hidroterapia de colon.

  1. 1 Las jaquecas son dolores intensos de cabeza y tienen diversas causas.

    Jaqueca es el término con el que se definen los dolores de cabeza. Estos dolores tienen diversas causas y por lo tanto también tienen diversos tratamientos.

    Entre las causas más frecuentes de la jaqueca está la cefalea tensional, que sufren personas sometidas a altos niveles de estrés. Otra causa típica, sobre todo en mujeres, son las cefaleas hormonales. Se produce en mujeres los días previos a la menstruación.

    Otra causa frecuente son las migrañas, normalmente unilaterales. Afectan generalmente a la mitad de la cabeza y son pulsátiles, es decir, se producen pulsaciones frecuentes y muy intensas al ritmo de los latidos del corazón.

    Otro tipo de dolor de cabeza muy frecuente es la cefalea digestiva, que se desencadena después de una comida copiosa.

  2. 2 El análisis de una gota de sangre puede explicar el motivo de los dolores.

    Para tratar la jaqueca primero hay que estudiar el origen que lo causa. Para ello se usa el microscopio de campo oscuro que consiste en analizar una muestra de sangre a través del objetivo. El análisis da una información determinada por la morfología de las células de cada persona. Esto daría la respuesta al por qué de la jaqueca.

  3. 3 El tratamiento recomendado pasa por una hidroterapia de colon.

    Si el análisis de la sangre determina que el dolor viene producido por una alteración hepática, el tratamiento debe ir enfocado a resolver este problema. Sería necesario hacer una depuración. Es recomendable someterse a una hidroterapia de colon acompañada de una terapia neural al nivel del cuero cabelludo.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Enfermedades y trastornos encontrarás otros vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo tratar un dolor de cabeza orofacial.

    - Cómo hacer ejercicios para evitar dolores de cabeza y cuello en la oficina.

    - Cómo acabar con el dolor de cabeza.

    - Cómo combatir unas migrañas.

 

Subido el 03/10/2013 por:

Clínica Menorca
Clínica Menorca

Centro estético de prestigio. Especialistas en belleza.

Artículos relacionados

Videos relacionados