lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo tratar la artrosis

Cómo tratar la artrosis

Te damos unos consejos para frenar este trastorno de las articulaciones y tratar el dolor desde tu casa

Puedes frenar el avance de la artrosis desde casa, pero para tratarla tienes que ir al médico. VIDEO: Practicopedia

28/02/2013 por: Senda

Descubre, en este vídeo, cómo tratar desde casa la artrosis, una trastorno degenerativo de las articulaciones.

  1. 1 Una enfermedad degenerativa de las articulaciones.

    La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. El cartílago articular se atrofia y deja de amortiguar el movimiento de, por ejemplo, los codos y las rodillas.

    La artrosis es uno de los trastornos más comunes entres los mayores de 50 años. Sus síntomas más evidentes son:

    -Dolor en la articulación afectada.
    -Incapacidad para moverse con normalidad.
    -Deformación progresiva e la articulación afectada.

  2. 2 Frena la artrosis y trata su dolor desde casa.

    Para tratar y curar la artrosis tienes que ir al médico. No te queda otra. Pero sí hay una serie de ejercicios que puedes hacer en casa para frenar la expansión del trastorno y para minimizar su dolor.

    Uno de ellos es la termoterapia, que consiste en aplicar calor en la articulación afectada por la artrosis para acabar con el dolor crónico. Si el dolor es muy agudo aplica frío sobre la zona.

  3. 3 Ejercita la articulación afectada.

    Otra forma de frenar la artrosis y de tratar su dolor desde casa es con ejercicios de tracción. Lo que hay que hacer es mover un pequeño peso con la articulación afectada.

    Por ejemplo, si la articulación afectada por la artrosis es la rodilla habrá que mover un pequeños peso con el pie.

  4. 4 Un suave masaje para frenar la artrosis.

    Un masaje sobre la articulación afectada por la artrosis es otra forma de actuar frente a esta enfermedad. No hace falta hacerlo con mucha fuerza.

  5. 5 Camina, no te quedes quieto.

    No hay nada peor para la artrosis que el inmovilismo. Caminar todos los días o hacer ejercicio físico con cierta regularidad es bueno para frenar el avance de esta enfermedad. También es muy bueno para conservar la máxima movilidad posible de todas las articulaciones.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección 'Enfermedades y trastornos', dentro de la categoría 'Salud'.

    También te recomendamos que visites nuestro canal de experto en Practicopedia. Encontrarás vídeos sobre fisioterapia y logopedia.

También te puede interesar

Cuáles son los síntomas de la gripe A(H1N1)

Cómo reconocer los tipos de alergia más comunes

 

13 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    13
    Jose osteopata

    30-07-2016 | 04:12:56 h.

    Jose osteopata

    Un saludo, este post es muy revelador acerca de este problema. Visita mi blog de osteópata si te apetece revisar mi trabajo y recibir ayuda. Gracias!

  2. Comentarios
    12
    Fabiola

    30-05-2016 | 02:33:38 h.

    Fabiola

    Es una enfermedad dolorosa, mi madre tiene hemorroides y ahora artritis, no sé qué hacer, pero busco mucha información y decidí ayudarle con un método natural, ya que los médicos solo le dan unas pastillas que amortiguan el dolor por horas, pero nada que le ayude con mas grado de certeza, , lamento que todas las personas sufran porque veo el dolor de mi madre, por eso les animo a contarle y compartir lo que encontré por google, en la búsqueda vi un método muy referenciado y con resultados positivos, el remedio está en el blog siguiente: http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

  3. Comentarios
    11
    HolaBosnia

    30-05-2016 | 02:32:27 h.

    HolaBosnia

    Espero que le ayude a mi madre, lleva 1 semana con el tratamiento y me dice que le ha caído muy bien, sigo en la búsqueda y por eso caí aquí y necesito dejar mi experiencia, espero pueda ayudarles, saludos.

  4. Comentarios
    10
    Bosnia

    27-05-2016 | 04:48:20 h.

    Bosnia

    Hola, la artritis había sido parte de mi vida por más de 3 años. Ya me había resignado a padecer de este mal por el resto de mi vida. Una amiga mía, al notar mi malestar frente a este problema, me recomendó la Guía “Cure Su Artritis”. Un mes después de haber comenzado el tratamiento ya no tenía más dolores!!!. Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace: http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm lleva dos meses con el tratamiento y me ha caído muy bien, mi vida está cambiando radicalmente, los dolores han reducido considerablemente, pero hay que tener Fe y disciplina y sobretodo mucho orden y seguimiento total del programa que sale en el link que les comparto para la artrosis, espero pueda ayudarles, saludos.

  5. Comentarios
    9
    Clinica de Artrosis y Osteoporosis

    15-04-2016 | 09:13:14 h.

    Clinica de Artrosis y Osteoporosis

    clinicaartrosis@yahoo.com

    Clínica de Artrosis y Osteoporosis S.A.S. www.clinicaartrosis.com; es una entidad privada ubicada dentro del Centro comercial CENTRO SUBA - Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-103 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571- 6923370; 571-6837538, 571-6009349, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407. Somos una empresa privada que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes, a través de la prestación de servicios de diagnostico y tratamiento de la patología ortopédica en general y supraespecializada. Desarrollo empresarial y sistema de garantía de calidad de acuerdo con las exigencias del entorno. Somos una empresa privada que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes, a través de la prestación de servicios oportunos con calidad de diagnostico y tratamientos de las patologías ortopédicas y traumatológicas, sin ninguna clase de complicación.

  6. Comentarios
    8
    luis carrillo

    13-04-2015 | 05:32:06 h.

    luis carrillo

    soy una persona que le encanta levantar pesas, tengo artrosis,puedo seguir haciendo pesas aun en forma moderada?

  7. Comentarios
    7
    Victor Raul Ramirez Gutierrez

    12-12-2014 | 07:06:02 h.

    Victor Raul Ramirez Gutierrez

    Tengo 65 años.- Los dedos meñiques tienen una pequeña deformacion.- El izquierdo ya me duele al moverlo.- El medico me ha indicado que es artrosis pero no me ha dado indicaciones para su tratamiento. A la vez tengo un dolor al mover el hombro derecho.- El medico no me ha indicado si es artrosis, pero me receto INFILTRACIONES, radiografia y ecografia.-¿Es conveniente la infiltracion si aun no tengo un dolor fuerte solo cuando hago un esfuerzo con el brazo?

  8. Comentarios
    6
    Carlos Rodriguez Malvido

    24-09-2014 | 12:54:05 h.

    Carlos Rodriguez Malvido

    malvivido@gmail.com

    Padezco artrosis de codo a causa de una fractura tratada (de mi niñez) tengo 32 años, anteriormente solía levantar pesas buscando la manera de que el codo no me tronara al realizar los ejercicios. Hace 2 meses me realizaron una limpieza articular, me mencionaron que la articulación esta desgastada y me recomendaron solo hacer ejercicios isometricos. Después de la cirugía es común que en ocasiones aun me truene el codo al moverlo. Me informaron que la articulación ya se encuentra desgastada y me sacaron un osteofito. En su vídeo explican la importancia del ejercicio. Mi pregunta es cuales ejercicios son recomendables para el codo con artrosis? es posible desarrollar musculo en ese brazo? Gracias y saludos desde México.

  9. Comentarios
    5
    clemente juarez arizmendi

    15-07-2014 | 05:54:31 h.

    clemente juarez arizmendi

    me interesa informacion sobre la artrosis

  10. Comentarios
    4
    Rocoskia

    27-05-2014 | 02:01:25 h.

    Rocoskia

    Gracias por el aporte, es verdadero porque conozco la enfermedad, es importante combatir la artrosis de muchas maneras y lograr controlar la enfermedad y no se dominada por ella, eso le digo a mi amiga, quien actualmente logró mejorar su calidad de vida con un método natural muy eficaz y completo que pueden implementar con la exactitud, disciplina y orden que dicta, se los digo porque es muy prometedor y por los testimonios de mi amiga, es un programa muy eficaz. comparto el sitio para que lean más de esa pronta solución, la web se llama http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/cure-su-artritis.html Espero ayudarles amigos, saludos.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 28/02/2013 por:

Senda
Senda

Logopedia a domicilio, Madrid.

Artículos relacionados

Videos relacionados