lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo tratar la clamidia

Cómo tratar la clamidia

La clamidia puede ser fácilmente curada con antibióticos

tratamiento-clamidias-699.png
La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes FOTO: Raúl Hernández González

25/03/2014 por: respuestasalud

La climidia es una de las enfermedades transmisión sexual -ETS- más frecuentes. Aparece a causa de una bacteria, denominada Chlamuydia trachomatis, que se transmite por contacto sexual, ya sea éste vaginal, oral u anal y afecta tanto a hombres como a mujeres.

  1. 1 Síntomas de la clamidia

    Los síntomas de la clamidia no suelen presentarse hasta semanas después de haber contraído esta bacteria. Las mujeres infectadas suelen presentar flujo vaginal anormal y sensación de ardor al orinar. Los hombres presentan secreción del pene y sensación de ardor al orinar. Otro de los síntomas de clamidia en hombres, aunque menos común que los anteriores, es el dolor e inflamación de uno o ambos testículos

  2. 2 Acude a tu médico

    El primer paso a seguir a la hora de tratar la clamidia será acudir a un médico para confirmar que los síntomas que sufres se deben a una infección por clamidia y descartar que puedan deberse a otro tipo de enfermedad.

    En caso de que los síntomas se deban a la clamidia el médico se encargará de recetarte el tratamiento con el que curar esta infección.

  3. 3 Antibióticos para tratar la clamidida

    Los antibióticos son los medicamentos más utilizados a la hora de tratar la clamidia, encargándose de acabar con as bacterias que causan la clamidia en nuestro cuerpo. Los medicamentos más utilizados para tratar la clidia son la ingesta de dos cápsulas al día durante una semana de doxiciclina o la toma de una dosis única de azitromicina.

  4. 4 Recomienda a tu pareja que acuda al médico

    Al ser una enfermedad de transmisión sexual, las parejas de las personas que tengan clamidia deberán acudir especialista lo antes posible, a pesar de que no presenten ningún tipo de síntoma.

  5. 5 No mantengas relaciones sexuales

    Las personas con clamidia no podrán mantener relaciones sexuales hasta 7 días después de haber finalizado el tratamiento. Para estar completamente seguro de que la infección ha sido se recomienda hacerse una prueba médica tras el tratamiento.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Enfermedades y trastornos encontrarás otros artículos y vídeos relacionados.