lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo tratar la gastroenteritis de un bebé

Cómo tratar la gastroenteritis de un bebé

Hay que ofrecer líquidos frecuentemente al pequeño para evitar que se deshidrate

Hay ciertos alimentos que deben evitarse en un proceso de gastroenteritis: verduras, legumbres, frutas cítricas, chocolate, fritos, etc. VIDEO: Practicopedia

06/06/2011 por: Clínica San Francisco

Una gastroenteritis es un proceso infeccioso del intestino que provoca dolores de tripa, diarrea y fiebre. Descubre, en este vídeo, cómo tratar este trastorno en un bebé.

  1. 1 Los síntomas de la gastroenteritis.

    Una gastroenteritis es un proceso infeccioso del intestino que provoca dolores de tripa, diarreas, vómitos y fiebre.

  2. 2 Hidrata a tu bebé.

    Uno de los mayores riesgos de la gastroenteritis es la deshidratación. La diarrea que suele acompañar a estos procesos provoca una fuerte pérdida de líquidos que deben ser repuestos.

    Lo mejor en estos casos es administrar al bebé sueros orales de frecuente y fraccionada. Puedes encontrarlos en cualquier farmacia.

  3. 3 Los síntomas de la deshidratación.

    Puesto que la deshidratación es uno de los mayores riesgos de una gastroenteritis, es importante resaltar sus síntomas en un bebé:

    -Estado de ánimo decaído.
    -Ausencia de orina.
    -Labios y lengua reseca, boca pastosa.

  4. 4 Evita ciertos alimentos.

    Si tu bebé está pasando por un proceso de gastroenteritis, es importante que vigiles su alimentación. Hay ciertos alimentos que debería evitar: verduras verdes, legumbres, cítricos, fritos, chocolate, etc.

    A medida que el pequeño vaya superando la enfermedad y se encuentre mejor, habrá que ir aumentando su ingesta de comida de forma gradual.

  5. 5 Si el pequeño no se recupera llévalo al médico.

    Si han pasado ya varios días y tu bebé casi no come, vomita casi todo lo que ingiere y presenta una diarrea que no parece irse es importante que acudas cuanto antes al pediatra.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, entra en la sección de bebés, en la categoría de paternidad. También te recomendamos que entres en nuestra sección de enfermedades y trastornos.

 

Subido el 06/06/2011 por:

Videos relacionados