lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cómo usar un inhalador para el asma

Cómo usar un inhalador para el asma

Desubre los distintos modelos que existen y cómo utilizarlos

Gracias a los inhaladores para el asma, el medicamento va de manera rápida y directa a la parte enferma del pulmon: el bronquio.

27/04/2009 por: Hospitales Nisa

El uso de los inhaladores para el asma, también llamados broncodilatadores, es la manera más rápìda y efectiva de hacer que los síntomas de esta dolencia remitan.

También te puede interesar

Cuáles son los síntomas de la gripe A(H1N1)

Cómo reconocer los tipos de alergia más comunes

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    José

    14-05-2012 | 12:23:59 h.

    José

    Hola, si puede ser que se la hayan indicado para uso diario. Hay que ver que medicación es, porque hay algunos que se utilizan a diario, la medicación preventiva, y luego el que se utiliza sólo en las crisis, la medicación de rescate. son drogas distintas. pero si, puede que la hayan indicado de uso diario. igual es importante que él, el paciente tenga bien calro cual es la indicación,cuándo la debe utilizar, y debe tener y saber identificarla la medicación de rescate. por las dudas consulte con su médico tratante. espero le sea útil.

  2. Comentarios
    1
    Ares

    01-01-2010 | 01:41:18 h.

    Ares

    No se si sea un lugar equivocado para preguntarlo, pero esta es una duda que me acompaña de un tiempo acá. Toda mi vida he visto que mi padre (que es asmático) vive "dependiente" de un inhalador "porque así se lo indicaron". Darse varias inhaladas al día es parte de su rutina como lo es el limpiar los dientes después de cada comida, y he crecido tenido eso como normal. De un tiempo acá he pensado que, tomando en cuenta su "torpeza" para entender instrucciones y a que hemos descubierto que es hipocondriaco, me he preguntado si realmente eso fue lo que le indicaron, lo malentendió o lo exagera. ¿Realmente un asmástico TIENE que vivir SIEMPRE usando "la bomba" de por vida? Me da la impresión que le habrán recetado esa rutina mientras se recuperaba del ataque (igual a como recetan jarabes) además que le indicarían que siempre cargara uno "por si caso". En fin, a estas alturas se que mi padre no cambiará, pero quería despejarme esto. Gracias.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/04/2009 por:

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone