lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cuál es el mejor tratamiento para el pie diabético

Cuál es el mejor tratamiento para el pie diabético

Conoce como seguir un buen tratamiento para el pie diabético

tratamiento-pie-diabetico-_0.jpg

30/01/2017 por: cliso87

Si eres diabético o conoces a alguien que lo sea, debes saber que la diabetes puede causar la aparición de heridas y úlceras provocadas por el exceso de presión sobre la planta del pie al andar. Las personas que sufren de diabetes no perciben ese dolor, provocando lesiones bastante complicadas que incluso pueden desembocar en una amputación.

Es por ello que conviene elegir un buen especialista relacionado con estos temas como es el caso de la Clínica Leven de Madrid para el tratamiento del pie diabético.

  1. 1 Acude a un buen especialista

    Para un correcto tratamiento del pie diabético es necesario acudir a un especialista que diagnostique la enfermedad y diseñe un tratamiento personalizado, que ofrezca además una atención sanitaria constante.

  2. 2 Buen diagnóstico y curación de la herida

    Desde el primer momento que se observe una herida o úlcera en la parte inferior de un diabético se debe llevar a cabo un tratamiento clínico que permita una buena cicatrización. Además, hay que realizar un seguimiento constante del paciente para conocer su evolución y descubrir cualquier irregularidad que se presente.

  3. 3 Utilizar un buen calzado

    Tras el diagnóstico se suele realizar un estudio sobre el apoyo del pie para modificar cualquier irregular al andar e impedir nuevas heridas. También es necesario el uso de un calzado especial con el que se eviten nuevas lesiones.

  4. 4 Tomar medidas higiénicas

    Nunca hay que dejar de lado los hábitos higiénicos sobre todo cuando se tiene una enfermedad de este estilo, pues pueden aparecer más heridas o úlceras debido a la higiene. Asimismo, es aconsejable observar constantemente las extremidades para detectar cualquier lesión nueva.

También te puede interesar

 

Subido el 30/01/2017 por:

cliso87
cliso87

Licenciada en Derecho. Doctorando. Apasionada de la ley. Creyente en la justicia.

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21

Videos relacionados