lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis

Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis

El dolor de abdomen y la diarrea son los síntomas más frecuentes de la gastroenteritis

dolor-abdominal.png
En ocasiones la gastroenteritis puede llegar a causar fiebre leve en el enfermo FOTO: Thinkstock Photos.

21/08/2014 por: Practicopedia

La gastroenteritis es una de las enfermedades gastrointestinales más comunes. Se produce a causa de una infección menor del tracto digestivo, producida cuando algunos microorganismos se multiplican en el intestino y en el estómago. Normalmente se produce a consecuencia de un virus, aunque también puede tener otras causas como la ingesta de alimentos o medicamentos en mal estado. En este practicograma te ayudamos a identificar cuáles son los síntomas comunes de una gastroenteritis.

  1. 1 Dolor abdominal.

    El dolor abdominal es el síntoma más común de la gastroenteritis. La sensación de cólicos estomacales y de gases continuados puede ser un síntoma de gastroenteritis de carácter vírico.

  2. 2 Náuseas y vómitos.

    Las náuseas son uno de los síntomas más comunes de la gastroenteritis; sean éstas más o menos persistentes. Por el contrario, no todas las personas que padecen gastroenteritis llegan a presentar vómitos, aunque muchas de ellas si que llegan a vomitar. En caso de que el enfermo de gastroenteritis presente vómitos continuados es importante prevenir que se deshidrate. En caso de vómitos severo se recomienda beber agua con limón y azúcar para evitar la deshidratación.

  3. 3 Diarrea

    La diarrea, con o sin presencia de sangre y moco, es uno de los síntomas más frecuentes y más molestos de la gastroenteritis. Al igual que con los vómitos, si la gastroenteritis causa una diarrea severa en el enfermo puede llegar a producir la deshidratación del mismo. La diarrea puede llegar a producir una pérdida importante de potasio y de sodio.

  4. 4 Fiebre.

    Aunque la gastroenteritis no siempre produce estados febriles, esta infección del tracto digestivo si que puede llegar a causar fiebre. La fiebre producida por la gastroenteritis suele ser leve, suele estar entre los 37,8°C. Si la fiebre es demasiado alta podemos estar ante un virus o una enfermedad diferente.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Enfermedades y Trastornos' en la categoría de 'Salud' . También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo identificar y tratar las paperas'.

    - 'Cómo curar las anginas'.

    - 'Cuáles son los síntomas de hipotiroidismo'.

 

Subido el 21/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados