lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > ¿Qué diferencia la artritis de la artrosis?

¿Qué diferencia la artritis de la artrosis?

Descubre en este practicograma la diferencia entre las dos enfermedades.

artrosis_3.JPG

11/11/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La artritis y la artrosis son dos dolencias que presentan diferencias en cuanto a sus causas, a su posible prevención y a sus tratamientos. Descúbrelas en este artículo. El Dr. Juan Manuel Cowalinsky Millán, miembro de Saluspot y especialista en reumatología en Kowalinsky Internacional Medicina Avanzada nos da todas las claves.

  1. 1 Qué es la artritis
    Paso 1

    La artritis es una enfermedad inflamatoria de causa inmunológica que afecta a las articulaciones. Esta dolencia ataca a las articulaciones, que presentan signos inflamatorios (como calor, rubor, aumento de tamaño y dolor) acompañados de una destrucción intensa de las mismas.

  2. 2 Se puede prevenir la artritis

    La artritis no se puede prevenir, o al menos no conocemos de qué manera podría conseguirse.

  3. 3 Cómo se trata la artritis

    Para tratar esta enfermedad, es posible recurrir a múltiples fármacos, como los antiinflamatorios, los corticoides, los inmunosupresores y, además, en los últimos años contamos con productos de biología molecular que la bloquean.

  4. 4 Qué es la Artrosis

    Por su parte, la artrosis consiste en la degeneración del cartílago articular. Los síntomas mediante los que reconoceremos esta enfermedad son el dolor y la impotencia funcional. Puede haber a menudo inflamación, pero en general es más moderada que en el caso de la artritis.

  5. 5 Se puede prevenir la artrosis

    La artrosis puede prevenirse con medidas de carácter general, como evitar el sobrepeso y las lesiones, mantener una musculatura adecuada, tomar ciclos de condro-protectores y similares.

  6. 6 Cómo se trata la artrosis

    Esta dolencia se trata con analgésicos, sesiones de rehabilitación y condro-protectores, así como con implantes de hyaluronato en articulaciones susceptibles o Interleucina.

    Pueden precisarse tratamientos instrumentados, como las infiltraciones o la neurólisis para algunos cuadros dolorosos. También la cirugía de sustitución protésica puede ser necesaria en casos que estén muy avanzados.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Enfermedades y trastornos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo combatir y prevenir la anemia .

    - Cómo reconocer un ataque de ansiedad.

    - Cómo afectan los pensamientos negativos a la salud.

También te puede interesar