lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Qué puede comer un diábetico

Qué puede comer un diábetico

La alimentación de las personas con diabetes no es sustancialmente diferente a la alimentación de la población en general

diabetesagua65.jpg
Beber mucha agua es fundamental para combatir la diabetes. FOTO: Bowie15 / Dreamstime.com

21/07/2011 por: Practicopedia

El 14 de noviembre ha sido elegido como el Día Mundial de la Diabetes, ya que se corresponde con la fecha de nacimiento del científico Frederick Banting, quien, juntamente con Charles Best, descubrió el año 1921 la insulina, una hormona humana sin la cual el metabolismo de la glucosa se hace inviable. Estos son los consejos que recomienda la Fundación para la Diabetes:

  1. 1 Objetivo: el normopeso.

    Hay que llegar o mantener el peso normal.

  2. 2 Alimentarse bien y en su justa medida.

    Se debe comer la cantidad de alimentos suficiente que garanticen la energía mínima necesaria. Comer poco y a menudo y varias veces al día, evitando comidas copiosas.

  3. 3 Cocina libre de grasas

    Para cocinar, hay que disminuir o eliminar las grasas de origen animal (mantequilla, crema de leche, tocino...). El aceite de oliva debe usarse siempre para aliñar y guisar, en especial fritos.

  4. 4 Comer muchas legumbres.

    Lentejas, garbanzos, judías, guisantes, deben formar parte de tu dieta diaria. Cuando se come legumbres se puede suprimir la carne. Las verduras y hortalizas (crudas o guisadas) son muy aconsejables, consumir al menos dos platos al día.

  5. 5 Carnes, pescados y huevos.

    Las carnes, pescados y huevos, son ricos en proteínas y también contienen grasas, pero no hidratos de carbono. Las carnes, pescados y huevos, deben consumirse con moderación procurando que el pescado sea más frecuente que la carne.

  6. 6 Bebidas.

    En personas adultas, las bebidas con alcohol (especialmente vino y cerveza) en cantidades moderadas (máximo dos vasos al día).

  7. 7 Evitar el azúcar.

    Huye de los azúcares de absorción rápida porque elevan de forma brusca los niveles de glucosa en la sangre.

También te puede interesar

 

Subido el 21/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados