lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Qué puede comer un diábetico

Qué puede comer un diábetico

La alimentación de las personas con diabetes no es sustancialmente diferente a la alimentación de la población en general

diabetesagua476.jpg
Beber mucha agua es fundamental para combatir la diabetes. FOTO: Bowie15 / Dreamstime.com

21/07/2011 por: Practicopedia

El 14 de noviembre ha sido elegido como el Día Mundial de la Diabetes, ya que se corresponde con la fecha de nacimiento del científico Frederick Banting, quien, juntamente con Charles Best, descubrió el año 1921 la insulina, una hormona humana sin la cual el metabolismo de la glucosa se hace inviable. Estos son los consejos que recomienda la Fundación para la Diabetes:

  1. 1 Objetivo: el normopeso.

    Hay que llegar o mantener el peso normal.

  2. 2 Alimentarse bien y en su justa medida.

    Se debe comer la cantidad de alimentos suficiente que garanticen la energía mínima necesaria. Comer poco y a menudo y varias veces al día, evitando comidas copiosas.

  3. 3 Cocina libre de grasas

    Para cocinar, hay que disminuir o eliminar las grasas de origen animal (mantequilla, crema de leche, tocino...). El aceite de oliva debe usarse siempre para aliñar y guisar, en especial fritos.

  4. 4 Comer muchas legumbres.

    Lentejas, garbanzos, judías, guisantes, deben formar parte de tu dieta diaria. Cuando se come legumbres se puede suprimir la carne. Las verduras y hortalizas (crudas o guisadas) son muy aconsejables, consumir al menos dos platos al día.

  5. 5 Carnes, pescados y huevos.

    Las carnes, pescados y huevos, son ricos en proteínas y también contienen grasas, pero no hidratos de carbono. Las carnes, pescados y huevos, deben consumirse con moderación procurando que el pescado sea más frecuente que la carne.

  6. 6 Bebidas.

    En personas adultas, las bebidas con alcohol (especialmente vino y cerveza) en cantidades moderadas (máximo dos vasos al día).

  7. 7 Evitar el azúcar.

    Huye de los azúcares de absorción rápida porque elevan de forma brusca los niveles de glucosa en la sangre.

También te puede interesar

Cuáles son los síntomas de la gripe A(H1N1)

Cómo reconocer los tipos de alergia más comunes

 

17 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    17
    Sonia Canales

    16-02-2015 | 08:45:50 h.

    Sonia Canales

    scanales@sii.cl

    Muy buen artículo. Gracias. Hace 2 años me hice un exámen de sangre muy completo, en conjunto con uno de orina. Yo no púde quedar embarazada, tengo 59 años (y hoy peso 55 kilos aprox talla s-m), mi contextura es armoniosa, mi piel es suave y no se me ha soltado por bajar 9,5 kilos demas por la ansiedad de comer muchas harinas, especialmente PAN! Bueno, me propuse bajar de peso y allí es donde el médico me diagnosticó diabetes 2, y me recetó lipotropic de 20 mg. a la ultima comida y grafornil por la mañana. Dejé todo tipo de bebidas en especial cocas, tomo solo aguas "Pure Life" Nestlé liviana en gas, casi nada de sal ni azucar; solo en lo que traen frutas y verduras naturales. Tomo hormonas, y he funcionado a las mil maravillas. No he vuelto a subir, sigo en las mismas tallas, puedo respirar sin ronquidos, tengo muy buena energía!!!, camino bastante, como frutas y una vez por semana y cuando es la temporada, con mi esposo comimos solo y entre los 2 "una sandía" grande, por partes, increible como nos limpia el cuerpo. Iré bien así, verdad? sobre todo que yo lo asumí con un poco de liviandad, pues si me pongo triste y grave no funciona, la mente mia es muy fuerte, el medico me dio un diagnostico y lo que debo hacer y punto: cumplo con el deber de cuidar-me. Ustedes consideran que siga por el mismo camino? Les agradeceré sus comentarios y sugerencias! Muchas gracias.....

  2. Comentarios
    16
    agustin flores melgar

    20-01-2015 | 01:52:34 h.

    agustin flores melgar

    en que forma la coca o energizantes de la coca. ayuda a mejorar.los síntomas de la diabetes

  3. Comentarios
    15
    agustin flores melgar

    20-01-2015 | 01:52:34 h.

    agustin flores melgar

    en que forma la coca o energizantes de la coca. ayuda a mejorar.los síntomas de la diabetes

  4. Comentarios
    14
    Julio

    25-10-2014 | 03:53:40 h.

    Julio

    4971231@gmail.com

    Encuentro al artículo como una mirada muy superficial sobre la alimentación para diabéticos. Después de terminar de leer tengo más dudas que antes. Por el título, esperaba encontrar un listado de cosas que se pueden comer y otras que NO. Si no tienen espacio Uds. o no es su quehacer específico, por lo menos remitan al lector a páginas especializadas o Instituciones que suministren ese material a los enfermos.- No estamos hablando de un resfrío común, sino de una enfermedad incurable, muy difícil de sobrellevar y que merece un tratamiento más profundo y serio que otras dolencias de menor gravedad.

  5. Comentarios
    13
    Javier

    02-05-2014 | 06:44:40 h.

    Javier

    Muy buen artículo, yo aprendi mucho sobre que deben comer los diabéticos y qué no gracias a Alejandro Martin Freytes, el tiene muchos videos en Youtube donde enseña los alimentos permitidos y prohibidos para la diabetes.

  6. Comentarios
    12
    claudia

    23-04-2014 | 08:15:44 h.

    claudia

    Se puede tener diabetes, si llevas una vida saludable? ( hacer ejercicio diario, comer 5veces al dia, un menú balanceado) estar dentro de tu peso normal y ser una persona activa durante 17horas??

  7. Comentarios
    11
    fernando lopez

    26-03-2014 | 03:05:53 h.

    fernando lopez

    soy diabetico y tomo mucha leche de vaca eso es perjudicial...

  8. Comentarios
    10
    Maria

    28-12-2013 | 01:04:11 h.

    Maria

    Hola gracias por los consejos...Me detectaron diabetes tipo II y quiero saber que se puede comer,y que no exastamente...una dieta tipo si alguien sabe,,tengO BASTANTE SOBREPESO..

  9. Comentarios
    9
    Ruth  Ortega

    03-10-2013 | 10:43:58 h.

    Ruth Ortega

    Hola por favor me pueden dar un menú diario para un diabético gracias

  10. Comentarios
    8
    joselin

    25-08-2013 | 05:25:03 h.

    joselin

    informacion de lo que puede comer un diabeticos

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados