lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Enfermedades y trastornos > Remedios caseros para la alergia

Remedios caseros para la alergia

Hay múltiples productos naturales que puedes utilizar para disminuir sus efectos

alergias.jpg
Respirar el vapor de la manzanilla o el eucalipto ayuda a descongestionar la nariz. FOTO: Gonmi

07/05/2014 por: Practicopedia

La primavera anuncia la llegada del buen tiempo, y con ella comienza la época de las molestas alergias. Una alergia es la reacción exagerada del sistema inmunológico ante los alérgenos, ya que el cuerpo reacciona como si fuesen gérmenes. Sus síntomas más característicos son la congestión nasal, el picor, el enrojecimiento de los ojos y el lagrimeo; y como son muy comunes en esta época, desde Practicopedia te enseñamos algunos remedios caseros para poder combatir los efectos de la alergia.

  1. 1 Manzanilla, eucalipto y cebolla.

    Uno de los problemas más frecuentes de la alergia es la congestión nasal y por lo tanto la dificultad para respirar a través de la nariz. Para conseguir abrir paso a través de ésta y las vías respiratorias puedes preparar una manzanilla y respirar sus vapores durante unos minutos.

    EL eucalipto, gracias a sus propiedades expectorantes, también es perfecto para descongestionar, y tan solo tienes que calentar unas gotas de su aceite con agua en una olla e inhalar sus vapores. Además, alimentos como la cebolla también se han utilizado tradicionalmente para abrir las vías respiratorias.

  2. 2 Ortiga.

    El consumo de té de ortiga verde puede ayudar a mitigar los síntomas de la alergia, ya que sus propiedades consiguen bloquear el efecto de la histamina en el cuerpo. Este remedio es bastante efectivo en los casos de alergia primaveral al polen. Se puede tomar en infusiones dos veces al día.

  3. 3 Ajo.

    El consumo de ajo, sobre todo en crudo y en ayunas, ayuda a combatir los molestos síntomas de la alergia, ya que se trata de un antihistamínico natural, que ayudará a reforzar tus defensas y disminuir los efectos de la alergia. Si su sabor no te resulta muy agradable, puedes probar a comerlo con ensaladas.

  4. 4 Sal.

    Otro de los remedios más utilizados por los alérgicos es la irrigación nasal con agua y sal o suero fisiológico. Unas gotas en cada orificio nasal deberán ser suficientes para despejar la congestión, eliminar partículas de polen de las fosas y volver a respirar con normalidad por un tiempo.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Enfermedades y trastornos encontrarás otros artículos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo combatir la astenia primaveral.

    - Cómo curar una alergia para siempre.

    - Cómo actuar ante una reacción alérgica.

 

Subido el 07/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados