lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Estética > Cómo eliminar las arrugas con botox

Cómo eliminar las arrugas con botox

Las propiedades de la toxina botulínica se utilizan en tratamientos de estética para eliminar las arrugas

Los resultados de un tratamiento con botox se aprecian al tercer o cuarto día dependiendo de la persona. VIDEO: Practicopedia

18/04/2013 por: Clínica Menorca

Uno de los tratamientos estéticos más de moda es la infiltración de botox para eliminar las arrugas. La mayoría de las actrices, modelos, cantantes o personajes públicos más conocidos recurren al botox para mantenerse jóvenes. En este practicograma te explicamos en qué consiste este tratamiento de rejuvenecimiento facial.

  1. 1 Se utiliza en frente, entrecejo y patas de gallo.

    La mayoría de las personas que recurren a la toxina botulínica, más conocida como botox, lo hacen para acabar con las antiestéticas arrugas de la parte superior del rostro. La frente, el entercejo y las patas de gallo son las zonas donde generalmente se aplican las infiltraciones.

  2. 2 El tratamiento dura seis meses.

    El poder de la toxina botulínica dura unos seis meses. Corrige las patas de gallo, levanta la zona más baja de las cejas y elimina las arrugas de expresión.

  3. 3 No necesita reposo ni cuidados especiales.

    Primero se realiza una asepsia o desinfección de la zonas a tratar. Después se colocan unos hielos para que el paciente no sienta nada de dolor y el rostro no se inflame.

    El doctor marca con un lápiz negro los puntos donde va a inyectar el botox. Una vez aplicado, la paciente puede hacer una vida completamente normal. No necesita reposo ni cuidados especiales. Simplemente tendrá que esperar unas horas para poder maquillarse de nuevo.

  4. 4 El efecto se aprecia a los tres o cuatro días.

    El tratamiento empieza a hacer efecto a los tres o cuatro días, cuando comienza a producirse la parálisis de los músculos donde se ha aplicado el botox. La duración depende de la fortaleza de los músculos de cada persona.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Dermatología encontrarás otros vídeos de estética que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hidratar la piel con un tratamiento de mesoterapia facial.

    - Cómo recuperar la juventud de la cara sin cirugía.

    - Cómo eliminar la celulitis con un tratamiento de Radar 10.

 

Subido el 18/04/2013 por:

Clínica Menorca
Clínica Menorca

Centro estético de prestigio. Especialistas en belleza.

Artículos relacionados