lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Estética > Cómo funciona una fotodepilación

Cómo funciona una fotodepilación

La energía lumínica elimina las células que alimentan el vello y éste cae a los 15 días de la sesión

Antes de someterte a una fotodepilación debes completar un cuestionario e informar sobre los medicamentos que estás tomando para evitar reacciones fotosensibles. VIDEO: Practicopedia

24/04/2013 por: No + Vello Fotodepilación

La fotodepilación elimina el vello de forma duradera, pero nunca definitiva. Entre sesión y sesión debe pasar un mes y medio. Existen contraindicaciones. Por ejemplo, no podrás depilar las zonas donde tengas un tatuaje o zonas afectadas por vitíligo. En este practicograma te explicamos cómo funciona una fotodepilación.

  1. 1 Adiós al vello usando la energía lumínica.

    La fotodepilación es la eliminación del vello a través de equipos de energía lumínica. Hay dos tipos: láser y luz pulsada o IPL.

    La diferencia entre ambas es la longitud de onda a la que se trabaja. Con láser la depilación se hace con la misma longitud de onda, mientras que con luz pulsada esta longitud es variable.

    Los tratamientos con láser deben estar supervisados por un médico.

  2. 2 Depilación duradera, pero nunca definitiva.

    Con la fotodepilación se consigue una depilación duradera o prolongada, pero nunca definitiva. No existe una depilación para siempre. El cuerpo está lleno de folículos inactivos que se van activando a lo largo de la vida. Por ello es imprescindible realizar sesiones de recordatorio una vez terminado el tratamiento.

  3. 3 Informa sobre la medicación que estás tomando.

    Antes de someterte a una fotodepilación debes rellenar un cuestionario para ver si eres compatible con el tratamiento. Es imprescindible decir siempre la verdad sobre posibles fármacos que estés tomando.

  4. 4 Contraindicaciones: embarazo, lactancia, zonas con tatuajes...

    La fotodepilación tiene varias contraindicaciones. No puedes someterte a ella si estás embarazada o estás en un periodo de lactancia. Tampoco se pueden depilar las zonas donde hay un tatuaje. La fotodepilación no es compatible con los fototipos 5 y 6 de piel. Tampoco se puede hacer sobre zonas con vitíligo, psoriasis o queloides.

  5. 5 La piel debe estar en perfecto estado.

    Para someterte a una fotodepilación, la piel debe estar en perfecto estado. Es muy importante que informes en la clínica si estás tomando alguna medicación fotosensible. En este caso no se podría realizar el tratamiento.

    Además, tres o cuatro días antes de comenzar la fotodepilación debes aplicarte de forma regular una crema hidratante especial sobre las zonas que vas a depilar.

  6. 6 La luz daña las células que alimentan el vello y éste desaparece.

    La máquina que se usa para realizar la fotodepilación es un aparato de energía lumínica. De él se desprende una luz. En contacto con la melanina, esta luz se transforma en calor y llega directamente al interior del folículo dañando las células que alimentan el vello. En 15 días después de la sesión, el vello se cae y se desprende.

    Entre sesión y sesión debe pasar, aproximadamente, un mes y medio.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Estética encontrarás otros vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona una fotodepilación en zonas sensibles.

    - Cómo depilar pieles bronceadas.

    - Cómo calcular las sesiones de fotodepilación que necesitas.

    - Cómo funciona la depilación con láser.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/04/2013 por:

No + Vello Fotodepilación
No + Vello Fotodepilación

Centros especializados en fotodepilación y estética facial. Olvídate de la cera por una tarifa plana asequible.

Artículos relacionadosArtículos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone