lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Estética > Cómo quitar la celulitis

Cómo quitar la celulitis

Para eliminar la piel de naranja hay que seguir un tratamiento, vigilar la alimentación y hacer ejercicio

Controlar el consumo de grasa, beber agua y levantarse de vez en cuando en horas de trabajo es importante para controlar la aparición de celulitis. VIDEO: Practicopedia

18/04/2013 por: Clínica Menorca

Las causas de la celulitis son múltiples. Las hormonas, la herencia familiar, la mala circulación son algunos de los factores que influyen en su aparición. Para eliminarla hay que atacar todos los agentes causantes. En este practicograma te explicamos cómo acabar con la piel de naranja.

  1. 1 La celulitis aparece por causas múltiples y diferentes.

    La celulitis en ocasiones tiene que ver con un exceso de peso pero no necesariamente. A veces se produce sin que la persona que lo sufre tenga kilos de más. Estos bultos que se acumulan principalmente en los muslos y los glúteos de las mujeres tienen causas múltiples.

    Por una parte, casi siempre existe una acumulación de grasa debajo de la piel, pero también hay retención de líquidos en mayor o menor grado y probablemente también alteraciones de la circulación.

  2. 2 Las hormonas, el tabaco y la herencia familiar pueden causar la celulitis.

    En la celulitis influyen las hormonas, por eso es más frecuente en mujeres que en hombres. También influyen la hidratación, la herencia y los malos hábitos como el de fumar.

  3. 3 Los tratamientos son lentos y exigen constancia.

    El tratamiento que sigas para combatir la celulitis será lento y exigirá constancia. No existe una técnica o un producto milagroso que elimine la celulitis como por arte de magia.

  4. 4 Vigila tu dieta y evita el sedentarismo.

    Además del tratamiento que te recomiende el dermatólogo, es necesario que vigiles tu dieta y tu actividad física. No es necesario que hagas dietas exigentes sino de comer sano y vigilar algunos alimentos grasos que deberías dejar de consumir. En cuanto a la actividad física, no se trata de que te conviertas en un atleta olímpico, pero sí que no seas sedentario.

  5. 5 Dos tipos de tratamientos: con aparatología y con infiltración.

    Entre los tratamientos anticelulíticos existen dos tipos: los que usan aparatología como el Radar 1, la presoteparia... Por otra parte están las técnicas de infiltración. Por infiltración entendemos las técnicas que incluyen pinchazos. En este tipo de tratamiento se encuentran la mesoterapia y la presoterapia. En todos los casos deben estar vigiladas por un médico.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Dermatología encontrarás otros tutoriales con información útil para quitar la antiestética celulitis. No te pierdas los siguientes practicogramas:

    - Cómo elegir una crema para eliminar la celulitis.

    - Cómo eliminar la celulitis con un tratamiento de mesoterapia.

    - Cómo tratar la celulitis después del parto.

 

Subido el 18/04/2013 por:

Clínica Menorca
Clínica Menorca

Centro estético de prestigio. Especialistas en belleza.

Artículos relacionados