lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Estética > Cómo seguir una dieta para combatir la celulitis

Cómo seguir una dieta para combatir la celulitis

Para quitar la celulitis debes modificar tus hábitos alimenticios para reducir la ingesta de grasas

El tabaco y el alcohol también ayudan a la formación de celulitis. VIDEO: Practicopedia

18/04/2013 por: Clínica Menorca

Algunos alimentos pueden ayudarte a combatir la celulitis y otros pueden potenciarla. En este practicograma te explicamos las claves para seguir una dieta anticelulítica correcta.

  1. 1 Evita fluctuaciones de peso.

    Desde el punto de vista de la alimentación y de la actividad física hay muchas cosas que puedes hacer y que contribuirán a frenar el avance de la celulitis. Por ejemplo, mantener un peso correcto, evitar fluctuaciones de peso y sobre todo seguir una alimentación sana.

  2. 2 Toma frutas y verduras de forma continuada.

    Una de las cosas más importantes es el consumo de frutas y verduras porque aportan una buena cantidad de vitaminas. También es recomendable beber mucha agua y disminuir la cantidad de sal para no sufrir retención de líquidos. Por otra parte, asegúrate de tomar una buena dosis de proteínas para no disminuir la producción de colágeno debido a la edad.

  3. 3 Levántate de vez en cuando.

    En cuanto a la actividad física, no es necesario que hagas mucho deporte pero sí es importante que evites estar sentado mucho tiempo. El contacto del pie con el suelo favorece el retorno venoso, que la sangre suba por las piernas hasta el corazón para que no se estanque.

  4. 4 El tabaco y el alcohol producen celulitis.

    El uso del tabaco y el alcohol tampoco son recomendables. Por ejemplo, tomar una copa de vino al día no es perjudicial, pero el uso continuado del alcohol sí. El tabaco también influye en la formación de celulitis. Los fármacos como anticonceptivos también favorecen la retención de líquidos.

  5. 5 No uses prendas excesivamente ajustadas.

    El uso de prendas muy ajustadas impide el retorno de la sangre de forma ascendente hacia el corazón. Es recomendable evitar el uso de ropa excesivamente ajustada como los calcetines que aprietan en la pierna.

  6. 6 Evita la cafeína.

    La cafeína puede acelerar la producción de celulitis. Aunque los fármacos que se usan para combatirla incluyen esta sustancia, lo cierto es que ingerirla mediante productos como el café o los refrescos no ayuda a la desaparición de la celulitis sino a su formación.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Dermatología encontrarás otros tutoriales para combatir la antiestética celulitis. No te pierdas los siguientes practicogramas:

    - Cómo quitar la celulitis.

    - Cómo aplicar una crema anticelulítica.

    - Cómo eliminar la celulitis con un tratamiento de carboxiterapia.

    - Cómo eliminar la celulitis con un tratamiento de Radar 10.

    - Cómo tratar la celulitis con un tratamiento de mesoterapia.

    - Cómo elegir una crema para eliminar la celulitis.

    - Cómo eliminar la celulitis con un tratamiento de LPG.

 

Subido el 18/04/2013 por:

Clínica Menorca
Clínica Menorca

Centro estético de prestigio. Especialistas en belleza.

Artículos relacionados

Videos relacionados