lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Estética > Cómo son las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el bótox

Cómo son las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el bótox

La toxina botulínica está cargada de dudas y falsos mitos a su alrededor

88234505_0.jpg
El bótox empezó a utilizarse con fines rejuvenecedores en el año 2004. FOTO: Getty Images.

15/10/2014 por: Practicopedia

La toxina botulínica es uno de los tratamientos rejuvenecedores en mayor auge. Se trata de una pequeña inyección capaz de reducir las arrugas del rostro sin necesidad de llevar a cabo una cirigía estética. En este practicograma podrás dar respuesta a algunas de las dudas más frecuentes sobre la aplicación del bótox.

  1. 1 ¿El bótox supone pérdida de naturalidad?

    El bótox es un tratamiento estético capaz de disimular las líneas de expresión del rostro en muy poco tiempo. Una de sus críticas más comunes versa en la pérdida de naturalidad en la cara de las personas que se lo aplican. Tras charlar con diferentes expertos, los redactores desde la web Mujer.es han desmontado este tópico.

    Según cuentan, los tratamientos inyectables ofrecen un aspecto natural si son inyectados por verdaderos profesionales. Por este motivo, lugares especializados, como la Clínica Planas, han creado Naturbotox para aquellos que desean los resultados más naturales posibles.

  2. 2 El bótox no tiene por qué generar adicción.

    Desde Mujer.es aseguran que la adicción no es el mayor problema de bótox. Al menos desde un punto de vista físico, es decir, la toxina botulínica no posee ningún componente químico capaz de generar adiccción.

    Pese a todo, antes de su aplicación el médico debe asegurarse del bienestar del paciente. En este sentido,si se estima oportuno se le recomendará que realice una consulta psicológica.

  3. 3 La caída del párpado no dura más de 20 días.

    Juan Sopena, director del Instituto Madrileño de Dermatología y Estética, es uno de los expertos consultados por Mujer.es. Este médico confirma que, en ocasiones, las inyecciones de bótox pueden provocar una ligera caída del párpado. Pero sólo de forma temporal. "Dura unos 20 días", apostilla.

    Sopena comenta que esta eventualidad ocurre cuando "una pequeña cantidad migra en el entrecejo". Según apunta, todo depende de la técnica y el producto aplicado.

  4. 4 Repetición del tratamiento cada 6 meses.

    Las toxinas botulínicas y los rellenos dérmicos no permanentes compuestos de ácido hialurónico se descomponen en el cuerpo con el tiempo. "Duran como mucho tres meses por lo que es necesario volver a ponerlos cada 4 o 6 meses", explica a Mujer.es el doctor Maged Haj-Younes Ortega, miembro de la Unidad de Botox de la Clínica Planas.

  5. 5 Bótox a partir de los 30 años, como mínimo.

    En principio no hay ningún límite de edad para aplicarse un tratamiento de bótox. Sin embargo, los médicos recomiendan que el paciente supere los 30 años, ésta sería la edad indicada para iniciarse en el bótox si se desea.

  6. 6 ¿Inyecciones en los labios? Nunca.

    Pese a lo que muchos creen, el bótox sólo se inyecta de los ojos para arriba -frente, entrecejo-. Por tanto, los labos quedan fuera de su zona de actividad.

    Para zstrong>evitar errores y malas prácticas, es importante que la toxina botulínica sólo sea administrada por un médico especialista.

  7. 7 ¿Extensión del bótox por accidente?

    Los rellenos de ácido hialurónico de alta densidad y cohesividad permanecen allí donde se han inyectado, al igual que la toxina botulínica ejerce su acción localizada en el músculo que se ha inyectado -dependiendo del producto utilizado-.

  8. 8 Diferencias entre las toxinas botulínicas y los rellenos.

    Las toxinas botulínicas y los rellenos no son lo mismo."Las toxinas botulínicas interrumpen las señales nerviosas que relajan los músculos, mientras que los rellenos no afectan a las contracciones musculares ni las terminaciones nerviosas", explica el doctor Sopena, director del Instituto Madrileño de Dermatología y Estética.

  9. 9 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Estética' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo eliminar las arrugas con bótox'.

    - 'Cómo someterse a un rejuvenecimiento facial'.

    - 'Cómo hidratar la piel con un tratamiento de mesoterapia facial'.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Luis

    17-01-2017 | 10:38:17 h.

    Luis

    Hay muy buenos precios sobre el botox.Tengo un familiar que lo hizo y está muy contenta con el resultado http://www.esbeltic.com/botox-madrid.html

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados