lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Estética > Cuáles son los beneficios de la presoterapia

Cuáles son los beneficios de la presoterapia

Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, a reducir la celulitis y a tonificar

flebitis.jpg
Es un método sin riesgos y no invasivo. FOTO: Mujer chilena

14/04/2014 por: Practicopedia

La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión de aire sobre el cuerpo y que actualmente es más conocido desde el ámbito estético, aunque también tiene múltiples beneficios médicos. En el siguiente practicograma te enseñamos qués es la presoterapia y cuáles son todos estos beneficios.

  1. 1 Qué es.

    La presoterapia es un tratamiento corporal que utiliza la presión del aire sobre el cuerpo activando el drenaje linfático, por lo que tiene múltiples beneficios. Este método se creo en la década de los sesenta en Estados Unidos, y aunque inicialmente surgió para solucionar problemas vasculares, actualmente se utiliza en el campo de la estética.

  2. 2 Cómo funciona.

    El tratamiento se realiza a través de una especie de manguitos o traje donde se introducen las extremidades, el abdomen o los glúteos (depende de la zona que se quiera tratar) y que se hinchan y suministran aire a presión en el cuerpo de forma ascendente. Una de sus mayores ventajas es que se trata de una técnica indolora, sin riesgos y nada invasiva.

  3. 3 Beneficios para nuestro cuerpo.

    - Mejora la circulación. Gracias a que funciona con aire a presión, la presoterapia consigue mejorar problemas del sistema circulatorio, como pueden ser edemas, varices, o los producidos después de una intervención quirúrgica.
    - Elimina la celulitis y tonifica. Mediante el drenaje linfático, esta técnica evita la retención de líquidos, elimina la indeseada celulitis y ayuda a que no vuelva a aparecer. Además, ayuda a modelar y tonificar el cuerpo y evita la flacidez. Por esto, este método es un gran aliado a perder peso.
    - Relaja los músculos. Los deportistas están continuamente tonificando sus músculos para estar en las mejores condiciones. La presoterapia, a diferencia del ejercicio físico, deja una sensación de piernas livianas, ya que mejora la circulación de éstas.
    - Método no invasivo. Al tratarse de una técnica no invasiva pueden usarla mujeres embarazadas. Eso sí, siempre bajo la supervisión de su médico.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Estética encontrarás otros vídeos relacionados.

    -Cómo funciona una fotodepilación

    -Cómo eliminar la celulitis con un tratamiento de carboxiterapia

    -Cómo dejar de fumar mediante láser

 

Subido el 14/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados