lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Estética > Cuáles son los beneficios del drenaje linfático

Cuáles son los beneficios del drenaje linfático

Ayuda a reducir edemas, la celulitis y la retención de líquidos

drenaje linfático.jpg
Este tratamiento estimula la circulación de la linfa. FOTO: fisiocristinamerino

29/04/2014 por: respuestasalud

El drenaje linfático es uno de los masajes terapeúticos más practicados en centros de fisioterapia y estética, ya que tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo tanto de forma interna como externa. A pesar de estos beneficios estéticos y para la salud, hay personas para las que por ciertas enfermedades o patologías no es recomendable. Por eso en el siguiente practicograma te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el drenaje linfático y sus beneficios.

  1. 1 Qué es.

    El drenaje linfático es un masaje que consiste en realizar suaves movimientos en todo el cuerpo con el fin de mejorar la circulación de la linfa y ayudar al organismo a eliminar los deshechos que produce. Aunque el más común es el masaje manual, que tiene que ser siempre realizado por un especialista preparado, también se puede realizar uno asistido por máquinas parecidas a las que utiliza la presoterapia.

  2. 2 Beneficios estéticos.

    Este masaje terapéutico se conoce popularmente por la amplia cantidad de beneficios estéticos que tiene. Entre ellos destacan:

    - Ayuda a reducir la celulitis. Su principal uso es para reducir y mejorar dos problemas conocidos por todas las mujeres como son la celulitis y la piel de naranja. Y además, también te ayuda a tonificar los músculos.
    - Después de una liposucción. Es uno de los tratamientos que se recomiendan cuando una persona se somete a una liposucción, ya que ayuda a eliminar la grasa sobrante tras la intervención.
    - Arrugas y bolsas. Aunque en este aspecto sea menos conocido, también se utiliza para reducir las arrugas y las bolsas de los ojos que comienzan a aparecer a cierta edad.

  3. 3 Beneficios para tu salud.

    A pesar de que el drenaje linfático normalmente se utiliza como una herramienta estética, mejorar la circulación linfática ayuda a mejorar diversos aspectos de nuestro organismo.

    - Terapia relajante. Gracias a su forma de tratamiento está indicado para personas con estrés o ansiedad.
    - Relaja los músculos. De la misma forma, proporciona relajación muscular, lo que permite un aumento de la movilidad intestinal y reduce la posibilidad de sufrir problemas relacionados como el estreñimiento.
    - Alivia las piernas cansadas y la hinchazón. Sin duda se trata de un gran aliado para las piernas cansadas, ya que mejora la circulación reduciendo al mismo tiempo la hinchazón que puede causar la retención de líquidos o el embarazo.
    - Mejora edemas y problemas respiratorios. También es muy utilizado para reducir edemas postoperatorios o causados por un traumatismo y para problemas respiratorios como la sinusitis, asma bronquial o resfriados crónicos.

  4. 4 No está recomendado para todas las personas.

    Al igual que otro muchos tratamientos, el drenaje linfático no está indicado para todo el mundo. Así, no está recomendado para personas con problemas cardiovasculares graves, que sufran hipertensión o hipotensión o con algunas enfermedades de la piel, entre otras. Por ello, para estar segura, antes de realizar el tratamiento consulta con tu médico para conocer si es el más adecuado para ti.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Estética encontrarás otros vídeos relacionados.

    -Cómo funciona una fotodepilación

    -Cuáles son los beneficios de la presoterapia

    -Cómo eliminar la grasa localizada del abdomen con Aqualix

 

Subido el 29/04/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Artículos relacionados

Videos relacionados