lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Fisioterapia > Cómo combatir la lumbalgia con remedios caseros

Cómo combatir la lumbalgia con remedios caseros

Una lesión de la parte baja de la columna vertebral que produce dolor y dificultad de movimiento.

lumbalgia_3_0.jpg
El lumbago puede aliviarse con remedios caseros como los masajes con col. FOTO: Getty Images.

21/01/2015 por: Practicopedia

La lumbalgia es una lesión de la vertebras de la parte baja de la columna vertebral. Esta patología provoca mucho dolor, llegando a dificultar los movimientos de los pacientes. Existen diferentes remedios caseros muy útiles para paliar los efectos del lumbago pero conviene señalar que, para curarlo, hay que ir al médico.

  1. 1 Cola de caballo para la inflamación.

    El lumbago es una enfermedad bastante molesta que exige mucho reposo para su curación. Para aliviar el dolor existen diferentes alternativas naturales, entre ellas, destaca la cola de caballo.

    Esta planta se configura como un buen antiinflamatorio. Una infusión con esta hierba puede ser una opción para calmar el dolor de espalda. Además de tomarla por vía oral, también puedes verterla sobre una toalla para que se empape y aplicarla en la zona sensible.

  2. 2 Jengibre, otro antiinflamatorio natural.

    El jengibre es otro antiinflamatorio natural muy potente y eficaz para luchar contra la lumbalgia. Para conseguir un efecto más inmediato, hierve un litro de agua al fuego y vierte en él unas cucharadas de jengibre. Remueve bien la mezcla y empapa una gasa con la mezcla para extenderla en la zona dolorida.

  3. 3 Combinación frío-calor y reposo.

    Como suele suceder con otros dolores musculares, la combinación frío-calor es muy práctica para aliviar el dolor lumbar. Coloca una bolsa de hielo encima de la zona que duele durante unos 15 minutos y, posteriormente, utiliza una almohadilla de calor durante otro rato. Este proceso permitirá relajar los músculos y aumentar su flujo sanguíneo.

  4. 4 Aceite de almendras para dar masajes.

    Más allá de los remedios naturales, los masajes también ayudan a aliviar el dolor. Con un poco de aceite de árbol de té y aceite de almendras puedes realizar una mezcla para llevar a cabo este masaje.

  5. 5 Col para aplicar en la zona afectada.

    Las hojas de col también poseen propiedades antiinflamatorios por lo que también son eficaces para combatir el lumbago. Una opción para aplicar el repollo es machacar bien las hojas y mezclarlas en un poco de leche para hidratarlas.

    Después coloca la hortaliza en la zona afectada y deja que actúe durante unos 15 ó 20 minutos.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Fisioterapia' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo combatir los dolores de espalda y cuello'.

    - 'Cómo saber si la mochila de tu hijo pesa demasiado'.

    - 'Cómo hacer ejercicios para evitar dolores de cabeza y cuello en la oficina'.

 

Subido el 21/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados