lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Flora pro.activ > Cómo cuidar el colesterol

Cómo cuidar el colesterol

Vegetales, deporte y comer fibra te librarán del colesterol malo

colesterolfloran01_0.jpg
El consumo de fibra tiene beneficios para la salud y rebaja del colesterol. FOTO: © Elena Elisseeva - www.photaki.com

05/09/2012 por: Flora pro.activ

El colesterol no es deseable para el organismo humano y con voluntad y un pequeño esfuerzo se puede minimizar el impacto negativo en la salud. Comer frutas y verduras, realizar deporte y comer fibra te liberarán del colesterol negativo y que el cuerpo no consigue eliminar, pudiendo acumularse en las arterias.

  1. 1 Con productos funcionales.

    Como por ejemplo Flora pro.activ, es una de las formas más sencillas y efectivas de reducir el colesterol gracias a la efectividad de los esteroles vegetales.

    Los esteroles son unas sustancias naturales y buenas para el corazón, conocidas desde hace más de 50 años por sus propiedades reductoras del colesterol. Están presentes de forma natural, en pequeñas cantidades, en los aceites de origen vegetal, los frutos secos, las semillas, los productos integrales, la fruta y las verduras. Pero la cantidad que contienen estos alimentos es mínima a la hora de reducir los niveles de colesterol. De hecho, para conseguir el efecto reductor de colesterol de los esteroles vegetales, ¡necesitarías comer 150 manzanas, 210 zanahorias o 425 tomates!

    Los esteroles vegetales ayudan a eliminar el colesterol del intestino, evitando su paso al torrente sanguíneo. De esta manera, el colesterol que no se absorbe se elimina del cuerpo, lo que da lugar a una reducción de los niveles de colesterol total y colesterol-LDL (malo).

  2. 2 Haciendo deporte.

    El cuerpo necesita movimiento. La jornada laboral suele implicar estar
    muchas horas sentadas, así que parte del tiempo restante se debería invertir en hacer algún tipo de actividad física. Apuntarse a un gimnasio, moverse en bicicleta cada día, volver a casa andando desde el trabajo o marcarse una serie de ejercicios en casa son algunas de las recomendaciones. También ir al parque con los niños y jugar con ellos será una buena manera de movernos a la vez que interactuamos con los pequeños de la casa. Gracias al ejercicio físico podremos elevar las cifras de colesterol HDL, el bueno.

  3. 3 Comiendo más fibra.

    Los alimentos ricos en fibra alimentaria son muy importantes para tener
    una alimentación saludable y te ayudarán a controlar el colesterol. Para tomar más fibra hay que incorporar más fruta, verduras, hortalizas y alimentos integrales.

  4. 4 Alimentos con fibra necesarios.

    - Compra pan, cereales, pasta y arroz integrales y cuscús. Para empezar poco a poco, esta semana comienza probando mitad y mitad y durante las semanas pásate completamente a las variedades integrales.

    - Las alubias, guisantes, lentejas y garbanzos son una excelente fuente de fibra alimentaria. Si quieres probar nuevos platos, saca a relucir tu creatividad en la cocina: la tradicional dieta Mediterránea tiene infinidad de recetas variadas con legumbres que puedes probar para incorporar más fribra a tus comidas.

    - Una forma muy sencilla para aumentar la cantidad de fibra en tu alimentación es comer más fruta sin quitarle la piel. Para que te hagas una idea: 1 manzana con piel proporciona 4 gramos de fibra, y 1 manzana sin piel 2,7 gramos.

    - Intenta que las verduras ocupen, al menos, la mitad de tu plato en las comidas y cenas.

    Durante el día, puedes variar entre verduras crudas y cocidas, dependiendo del tipo de receta. También puedes hacer aperitivos con verduras frescas (zanahoria, pepino, pimiento, apio, etc.) cortadas en forma de palito.

 

4 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    4
    gghhjj

    16-03-2017 | 10:30:56 h.

    gghhjj

    web tasarım bakırköy I wish to show thanks to you just for bailing me out of this particular trouble.As a result of checking through the the net and meeting techniques that were not productive, I was thinking my life was done.

  2. Comentarios
    3
    eddf

    16-03-2017 | 10:17:16 h.

    eddf

    buy instagram views I regularly visit this site to check out the events and functions and sometimes for resources. However, it has been a while that you have shared some news about latest or upcoming events.

  3. Comentarios
    2
    jordan

    04-03-2017 | 09:34:04 h.

    jordan

    i find www.cheapresearchpapers.online Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.

  4. Comentarios
    1
    hery

    27-02-2017 | 08:26:29 h.

    hery

    This clarity with your post is superb and that i may think you’re a guru for this issue. near me

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 05/09/2012 por:

Flora pro.activ
Flora pro.activ

Reduce tu colesterol en 3 semanas con Flora pro.activ

Videos relacionados