lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Flora pro.activ > Cómo cuidar el corazón en diez consejos clave

Cómo cuidar el corazón en diez consejos clave

Ejercicio, tomar Flora pro.activ y llevar una vida saludable prolongarán la vida de tu corazón

ptc_corazon_cuidados01_0.jpg
El cuidado del corazón alarga la vida de las personas. FOTO: © IS2 - www.photaki.com

05/09/2012 por: Flora pro.activ

Reducir el consumo de sal y evitar el exceso de azúcares, abandonar el tabaco y el alcohol, incluir Flora pro.activ en el día para reducir el colesterol, así como hacer ejercicio frecuentemente son algunos de los sencillos consejos que mejorarán tu vida y harán que tu corazón sufra menos. En este practicograma te damos las diez claves necesarias para que lo consigas con éxito.

  1. 1 Menos sal y azúcar.
    Paso 1

    Reduce el consumo de sal y evita un exceso de azúcares.
    El exceso en el consumo de sal provoca hipertensión arterial que es la principal causa de ictus y una de las más importantes de infartos. Consumir demasiada sal hace que las arterias pierdan elasticidad y se endurezcan, esto provoca que el corazón sufra en demasía y dificulte su trabajo normal.
    El consumo desmedido de azúcar provoca que el cuerpo no sea capaz de asumirlo y, por tanto, transformarlo en grasa con el consiguiente posible principio de obesidad.

  2. 2 Más grasas vegetales.
    Paso 2

    Aumenta el consumo de grasas de origen vegetal como la margarina y reduce las de origen animal como la mantequilla y los embutidos.

    Las grasas saturadas son las que contribuyen a las enfermedades del corazón y se encuentran en los huevos, mantequilla, leche y otros productos lácteos sin descremar. Las grasas no saturadas tales como aceites de girasol u oliva o la margarina ayuda a bajar los riesgos cardiovasculares.

  3. 3 Pescado azul, bueno.
    Paso 3

    Procura consumir pescado azul al menos dos veces por semana, e incorpora el aguacate y los frutos secos a tus recetas.

    Según José Manuel Cruz, presidente de la Sociedad Española de Cardiología con motivo de la presentación de la guía "Pescado azul. Salud a mares" declaró: "El pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3, que cuando son metabolizados ejercen un abanico de efectos beneficiosos sobre el organismo: disminuye la capacidad de coagulación de la sangre, rebaja la presión arterial y la tasa de colesterol baja, consiguiendo un efecto beneficioso no sólo sobre el corazón sino sobre todo el sistema circulatorio y el cerebro".

    Los pescados azules son el salmón, la caballa, el atún, la sardina, el boquerón, la anchoa o el pez espada, entre otros.

  4. 4 Cocina al vapor.
    Paso 4

    Guisar o freír no es beneficioso para el corazón. En cambio, la comida al vapor o al horno es bueno y nutritivo para nuestro organismo. Cocinar al vapor tiene la ventaja de mantener su sabor, consistencia, color natural y lo más importante, los nutrientes intactos. Las patatas y el brócoli tienen gran cantidad de vitamina C, la cual resulta fundamental para prevenir el envejecimiento y regenerar el sistema inmunológico.

  5. 5 Más verduras y frutas.
    Paso 5

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas las personas coman por lo menos cinco porciones de verduras o frutas diariamente. Hay que acostumbrar a los niños a comer desde la infancia que deben llevar una dieta rica y baja en colesterol y grasa. Las frutas y las verduras combaten esto, ya que aportan fibra, vitaminas y antioxidantes que benefician al buen trabajo de nuestro corazón. Especialmente recomendados son las manzanas, tomates y plátanos.

  6. 6 Más productos integrales.
    Paso 6

    La fibra mejorará tu salud ya que disminuye la presión arterial y se estima que pueden llegar a reducir en 25% enfermedades vasculares y en un 15% los ataques de corazón. Se recomienda consumir dos o tres piezas de alimentos integrales a diario. No solo son buenos para cuidar la línea, por dentro también trabajan para tener nuestra 'maquinaria' en buen estado.

  7. 7 Tabaco, estrés y alcohol, fuera.
    Paso 7

    Según la American Heart Association, el consumo moderado de alcohol no supone un peligro para la salud pero si se sobrepasan más de dos cervezas, dos vinos o dos combinados al día en hombres y de uno en mujeres se ha observado que afecta directamente al rendimiento del sistema cardíaco.

    En cuanto al tabaco, la combinación de nicotina y monóxido de carbono dispara la frecuencia cardiaca y perjudica la circulación, puesto que hay menos cantidad de oxígeno que llega a los órganos.

    Cualquier otro tipo de droga como la cocaína, el éxtasis, las anfetaminas, la heroína, etc. aumentan aún más el riesgo.

    El estrés no está directamente relacionado con la enfermedad cardíaca, pero si fumas, comes comida basura y bebes alcohol para lidiar con el estrés, esto puede contribuir a la enfermedad cardíaca. En su lugar, trata de hacer ejercicio, comer sanamente y aprender técnicas de relajación.

  8. 8 La carne sin grasa o sebo.
    Paso 8

    Las carnes magras son aquellas que tienen un contenido graso bajo. El solomillo, la contra, el lomo alto y el lomo bajo, así como la ternera y el buey son las más destacadas. Entre las vísceras de vacunos tenemos el hígado y la lengua de ternera. Si hablamos del cordero mejor la pierna y el cabrito. En cuanto al cerdo su lomo, la paleta y el solomillo del puerco son las partes más apreciadas.

  9. 9 ¡Media hora de deporte al día!
    Paso 9

    Hacer ejercicio aeróbico es fundamental para que nuestro corazón y el sistema circulatorio esté siempre activado y en buen funcionamiento. Los ejercicios aeróbicos más comunes son: la carrera, el ciclismo, la natación, el método pilates, el aeróbic o el fitness. Todos ellos son positivos para nuestro corazón y ejercitarlos de forma moderada durante, al menos, treinta minutos al día es beneficioso.

  10. 10 Flora pro.activ en tu día a día.
    Paso 10

    Incluye Flora pro.activ en tu dieta diaria porque si necesitas reducir el colesterol: ¡verás cómo disminuye!
    El colesterol alto puede contribuir a enfermedades del corazón, causando la acumulación de depósitos de grasa en las arterias. Esto estrecha las arterias y hace que sea más difícil para el corazón para bombear la sangre por todo su cuerpo. La única manera de enterarse de que su nivel de colesterol es para que lo revisen. Si tienes el colesterol alto (un colesterol total de 5 mmol / L o más se considera alta), los cambios simples en su dieta y estilo de vida pueden ayudar. Flora pro.activ contribuye a tal mejora.

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    sindy

    09-05-2014 | 06:54:07 h.

    sindy

    He sentido malestares pero. Creo q si siguo sus consejos. Dejaré de preocuparme y estare bien durante muuuucho años más. También quisiera que me envíen más Consejo gracias

  2. Comentarios
    2
    ROBERTO

    26-12-2013 | 10:57:30 h.

    ROBERTO

    NIKEJHONY2@HOTMAIL.COM

    LA VERDAD SENTI UN MALESTAR EN EL PECHO Y LA VERDAD ME PREOCUPO MUCHO Y VOY A CUIDARME DE AHORA EN ADELANTE

  3. Comentarios
    1
    Barbara

    17-09-2012 | 11:31:51 h.

    Barbara

    Qué importante resulta estar bien informados acerca de los nutrientes que son beneficiosos para nuestro cuerpo. Quisiera compartir con ustedes acerca de esta página que encontré ya hace un buen tiempo. Se trata del Club Sentirse Bien, la cual cuenta con diferentes artículos, clasificados por categorías (hombres, mujeres, niños y adultos mayores). Es muy completa y sobre todo variada. Les dejo el link: www.nestle.com.pe/clubsentirsebien ¡Seguro les encanta!

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 05/09/2012 por:

Flora pro.activ
Flora pro.activ

Reduce tu colesterol en 3 semanas con Flora pro.activ

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone