lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Higiene > Cómo eliminar los piojos con remedios caseros

Cómo eliminar los piojos con remedios caseros

El vinagre de manzana es un producto muy eficaz para acabar con los piojos de los niños

eliminar-piojos-cabeza-niño.png
Los aceites esenciales de coco o de lavanda caban con los piojos sin dañar el cuero cabelludo del niño FOTO: Daniel Lobo

04/09/2014 por: Practicopedia

La vuelta al cole suele implicar que los más pequeños acaben sufriendo el ataque de los piojos. Aunque no es un problema grave y los padres no deben preocuparse más de lo necesario, sí que es aconsejable que estén atentos para intentar eliminar los piojos de la cabeza del niño lo antes posible y evitar que éste contagie a otros niños. Aunque en todas las farmacias puedes encontrar tratamientos que te permiten acabar con los piojos, también existen remedios caseros igual de eficaces a la hora de acabar con los piojos y las liendres. En este practicograma te contamos cuáles son.

  1. 1 Vinagre de manzana.

    Para aplicar este tratamiento solo tendrás que mezclar agua caliente y vinagre de manzana a partes iguales y aplicar con el cabello del niño completamente seco. El vinagre de manzana es uno de los remedios más eficaces que existen contra los huevos de piojos o liendres. Aunque un producto bastante agresivo contra estos parásitos, sí hay muchos muchos piojos o son demasiado grandes es posible que no acabe al 100% con el problema, aún así, puede aplicarse y ver qué efecto provoca.

  2. 2 Aceites aromáticos.

    Aceites aromáticos como el aceite de coco, de lavanda, de anís o el de jazmín son de gran ayuda a la hora de acabar con los piojos y liendres de los niños. Además, al ser productos naturales, dañarán menos el cuero cabelludo del niño que los productos químicos que puedes adquirir en las farmacias. Estas esencias naturales deben aplicarse en las raíces, masajeando bien la cabeza

  3. 3 Infusión de romero.

    La infusión de romero es bastante eficaz para acabar con liendres y piojos. Podrás conseguir infusiones de romero en la herboristería o compra ramas de la planta en una floristería. Hiérvela en agua, cuando el agua esté templada enjuaga la cabeza del niño con el agua de la infusión. Es importante que frotes bien para acabar con los piojos y liendres de forma efectiva.

  4. 4 Infusión de eucalipto.

    La forma de aplicar la infusión de eucalipto para acabar con los piojos en los niños es igual que la de la infusión de romero. Podrás encontrar hojas de eucalipto en cualquier herboristería.

  5. 5 Utiliza un peine de púas.

    Todas las nociones naturales deben de dejarse reposar en la cabeza. Una vez las hayas dejado reposar enjuaga la cabeza y utiliza un peine de púas para asegurarnos de que acabamos los todas liendres. Peina desde la raíz hasta las puntas, despacio. Si hubiera quedado alguno verás como se caen con el peine.

También te puede interesar

 

Subido el 04/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados