lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Higiene > Por qué hay que lavar las sabanas de la cama con más frecuencia de la que crees

Por qué hay que lavar las sabanas de la cama con más frecuencia de la que crees

Descubre en este practicograma cada cuanto debes cambiar la ropa de tu cama.

cama_0.JPG

19/09/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La cama es uno de los lugares preferidos de muchas personas, también lo es para muchos microbios. Aunque no las veamos, entre las sábanas se esconden bacterias, hongos, piel muerta y hasta materia fecal conviviendo contigo cada noche. Aunque nos de pereza, deberíamos cambiar las sábanas de la cama una vez a la semana.

  1. 1 Cada cuánto deberíamos cambiar las sábanas de la cama

    Según varios expertos en bacterias y limpieza, una persona normal debería cambiar las sábanas una vez a la semana. En el caso de personas con una sudoración excesiva o en el de los niños, este cambio de ropa de cama debería hacerse más de dos veces por semana.

  2. 2 Por qué hay que cambiarlas cada tan poco tiempo

    La experta en temas de lavandería que escribe en about.com, Mary Malone, señala que dejar las sábanas sin cambiar durante un largo período de tiempo podría conllevar ciertos problemas de salud, como heridas infectadas y pie de atleta."Si las sábanas no se lavan de forma regular y el ocupante tiene arañazos o heridas, se le pueden infectar", señala.

  3. 3 Acuérdate de ventilar la habitación todos los días

    Además de sustituir las sábanas usadas por unas limpias, no olvides ventilar el dormitorio todos los días dejando que entre un poco de aire fresco. Aprovecha el momento de cambiar las sábanas, para retirar el polvo que haya acumulado en la superficie de tu colchón y así lo mantendrás siempre en perfectas condiciones.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Higiene encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Por qué hay que usar el hilo y los colutorios para tener una buena higiene dental.

    - Qué otros usos se le pueden dar al desodorante.

    - Qué son los piojos.

También te puede interesar

 

Subido el 19/09/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau