lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Higiene > Por qué hay que usar el hilo y los colutorios para tener una buena higiene dental

Por qué hay que usar el hilo y los colutorios para tener una buena higiene dental

No te pierdas en este practicograma los pasos que hay que seguir para tener una buena higiene bucal.

dientes3_0.JPG

10/08/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El Dr. Carlos Salvador Planas, miembro de Saluspot y especialista en odontología general en Dentoclinic, explica cómo debe ser la higiene bucal.

  1. 1 ¿Por qué es importante no limitarse al cepillado dental?

    Una buena higiene en todo nuestro cuerpo ofrece un mejor aspecto y elimina malos olores, y la boca no es diferente del resto del cuerpo. Pero en la boca, la limpieza además disminuye el riesgo de patologías orales, reduce la posibilidad de caries, mejora la situación de las encías y disminuye la gingivitis y la periodontitis.

  2. 2 ¿Qué ventajas y limitaciones ofrece el cepillado?

    El cepillado es el elemento fundamental de la higiene bucodental, lo que requiere la utilización de un buen cepillo, que debe ser renovado periódicamente. Es muy importante conocer y aplicar una buena técnica de cepillado, pero a pesar de ello hay espacios donde no se llega a realizar la higiene necesaria y son necesarios otros elementos de ayuda.

  3. 3 Hilo, seda y cinta dental, ¿por qué son útiles?

    Permiten limpiar los espacios entre los dientes donde el cepillo no puede acceder. Son importantes en algunos pacientes con alta frecuencia de caries y en los casos de acumulación de restos alimentarios entre los dientes por desajuste de las piezas. Su inconveniente es que para algunas personas es difícil acceder a todos los rincones con el hilo dental. Además, requiere un cierto aprendizaje.

  4. 4 ¿Es realmente necesario el raspador lingual?

    El raspador lingual es fácil de utilizar y elimina la placa bacteriana que se acumula en el dorso de la lengua. Sin embargo, es un complemento más pero no excesivamente importante desde mi punto de vista.

  5. 5 ¿Qué son los colutorios?

    Los colutorios ofrecen un tratamiento químico con algún antiséptico para reducir el número de bacterias presentes en la boca. Es un agente coadyuvante a la acción química que también tienen las pastas dentífricas, aunque su acción es secundaria a la limpieza mecánica que debemos hacer con el cepillado y con el hilo dental.

  6. 6 ¿Qué otros beneficios presentan?

    Dejan buen aliento y una sensación de frescor agradable. Los colutorios pueden utilizarse también para aplicar un tratamiento para un periodo concreto de tiempo, como sucede conla aplicación de clorhexidina en concentración alta en el posquirúrgico, o en el tratamiento de una gingivitis.

  7. 7 ¿Cómo sabemos qué herramientas de higiene dental necesitamos?

    En general, el profesional es quien debe aconsejar los elementos más interesantes en función de las características de cada persona. Sin olvidarnos de un utensilio que puede ser muy interesante en algunos casos: los cepillos interdentales, que nos permiten llegar con el cepillado a los rincones a los que el cepillo común no accede.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Higiene encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué otros usos se le pueden dar al desodorante.

    - Por qué no debemos usar los bastoncillos de los oídos.

    - Qué son los piojos.

También te puede interesar

 

236 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    236
    Keshia

    24-02-2017 | 04:03:57 h.

    Keshia

    Keshia@gmail.com

    click for more shoes Work need as though type a taper, burning off coming from the number one to the last part, may be glorious.

  2. Comentarios
    235
    Anónimo

    24-02-2017 | 12:26:26 h.

    Anónimo

    That is really nice to hear. thank you for the update and good luck. view site

  3. Comentarios
    234
    Marc

    23-02-2017 | 10:57:23 h.

    Marc

    Marc@gmail.com

    click for more shoes Life is provided for our site, some of us gain which creating can buy the life.

  4. Comentarios
    233
    jamsmalik

    23-02-2017 | 10:10:40 h.

    jamsmalik

    sadasd@yahoo.com

    Someone Sometimes with visits your blog regularly and recommended it in my experience to read as well. The way of writing is excellent and also the content is top-notch. Thanks for that insight you provide the readers! Mount Rinjani Trekking Review

  5. Comentarios
    232
    JAMS

    22-02-2017 | 12:27:32 h.

    JAMS

    Thanks for another wonderful post. Where else could anybody get that type of info in such an ideal way of writing? electrician tool belt

  6. Comentarios
    231
    sdssd

    22-02-2017 | 11:07:30 h.

    sdssd

    I was reading your article and wondered if you had considered creating an ebook on this subject. Your writing would sell it fast. You have a lot of writing talent. Phone Shop

  7. Comentarios
    230
    Jennifer

    22-02-2017 | 09:10:38 h.

    Jennifer

    Jennifer@gmail.com

    click for more shoes Leading that eliminate, once daily the following day. In the event that nurtured at a certain time, wasted time tide bide time until basically no gentleman.

  8. Comentarios
    229
    Kylie

    20-02-2017 | 06:42:13 h.

    Kylie

    Kylie@gmail.com

    click for more shoes Lack of success is considered the mother connected with happening, on go over would be the dad or mom on successes.

  9. Comentarios
    228
    sdssd

    20-02-2017 | 03:08:24 h.

    sdssd

    This is a good post. This post gives truly quality information. I’m definitely going to look into it. Really very useful tips are provided here. Thank you so much. Keep up the good works. Repair 6

  10. Comentarios
    227
    fimo

    20-02-2017 | 01:51:10 h.

    fimo

    Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero Buenos días, me disculpan me para este mensaje imprevisto, pero es necesario que doy prueba: Si encontré la sonrisa es gracias al Sr. al nombre FAYE que recibí un préstamo de 170000€ a un porcentaje del 3% para mi proyecto y dos de mis colegas recibieron también préstamos del este Sr. sin ninguna dificultad. Le aconsejo ya no equivocarse de nadie. Si quiere efectivamente presentar una solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque el este Sr. me hizo bien con este préstamo. Es por medio de un amigo que me entrevisté con el este Sr. honesto y generoso que me permitió obtener este préstamo. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará para todos los servicios que le pedirá. su esmalte: jeanlucfaye50@gmail.com

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.