lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Medicamentos > Cómo medicarse contra la eyaculación precoz

Cómo medicarse contra la eyaculación precoz

Un medicamento para hombres entre 18 y 64 años

eyaculacionprecoz.jpg
Ten en cuenta las posibles contraindicaciones antes de tomar este medicamento. FOTO: © Monkeybusi... | Dreamstime.com

21/10/2009 por: Onsalus.com

Aunque ya hemos hablado sobre el tema en un artículo titulado "Llega la píldora contra la eyaculación precoz" (http://www.onsalus.com/padeces-de-eyaculacion-precoz-acabas-antes-de-lo-...), éste texto ahonda sobre los efectos secundarios y las contraindicaciones. Hasta ahora, el único tratamiento de esta patología había sido el abordaje psicológico. Su eficacia dejaba bastante que desear, pero no había nada más.
Por: Dr. Francisco Marín (Atención primaria)

  1. 1 Nuevo medicamento.

    Ahora, desde hace unos meses, disponemos de la ayuda de un nuevo medicamento para luchar contra la eyaculación precoz.
    Lo cierto es que poco sabíamos al respecto de esta molécula en los centros de Atención Primaria. La molécula en cuestión se llama Dapoxetina, el nombre comercial, Priligy, es de Jansennn Cilag, división europea de Johnson & Johnson. Necesita prescripción médica para ser utilizado y se recomienda para hombres entre 18 y 64 años.

  2. 2 Para hombres entre 18 y 64 años.

    Los estudios para su evaluación se han realizado en hombres con clínica de eyaculación precoz. En el siguiente enlace encontraréis los criterios que se han utilizado para definir la eyaculación precoz: entre los 18 y los 64 años. Esto es importante porque únicamente podemos indicar este medicamento en hombres entre los 18 y los 64 años.

    Si la persona es mayor, según la ficha técnica, no podemos indicarlo, puesto que no se ha demostrado ni eficacia ni seguridad en personas por encima de esta edad. Por la misma razón, no podemos darlo en menores de 18 años.

  3. 3 Efectos secundarios.

    Entre los efectos secundarios destacan la somnolencia y el mareo. La causa del mareo suele ser lo que en medicina denominamos 'hipotensión ortostática' que, para hacernos una idea, es aquel mareo que todos padecemos cuando llevamos muchas horas estirados en el sillón o la cama, y nos levantamos de golpe, pero de manera algo más intensa. Por lo tanto, una forma de evitar este efecto secundario sería levantarnos poco a poco, no de golpe, y cambiar de postura tras estar unos minutos adaptándonos.

    Evidentemente, los dos efectos secundarios referidos instan al paciente a evitar la conducción o actividades que requieran concentración, tras la toma de dicho medicamento.

    El síncope, definido por la pérdida de consciencia de pocos segundos/minutos de duración que seguramente tiene su origen en una bajada de tensión, es, junto a la hipotensión ortostática, el efecto secundario más frecuente. De hecho, no serían más que dos grados de intensidad diferente del mismo efecto secundario. Sin embargo, el síncope suele ir acompañado de los denominados pródromos, que son síntomas que nos avisan de que en breve vamos a desmayarnos: visión borrosa, mareo…

    Además de esto, como en muchos otros medicamentos, pueden aparecer náuseas, vómitos, cefalea, insomnio…

También te puede interesar

Cómo tomar medicamentos durante una ola de calor

Cómo reciclar medicamentos

 

Subido el 21/10/2009 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados