lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Medicamentos > Cómo tomar Voltaren

Cómo tomar Voltaren

Tome como máximo tres comprimidos al día

voltaren.jpg
Utilice siempre la dosis más pequeña posible para controlar el dolor. FOTO: jgoge

09/05/2014 por: respuestasalud

Voltaren pertenece a los medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos y se utiliza para tratar la inflamación y el dolor. Habitualmente se usa para tratar enfermedades reumáticas, dolores menstruales, inflamaciones postraumáticas y ataques de gota. Se compone de diclofenaco sódico y se puede encontrar en el mercado en forma de comprimidos o en crema. Si quieres saber más sobre Voltaren 50 mg en el siguiente practicograma te explicamos quién puede tomarlo y cómo hacerlo.

  1. 1 Antes de tomar Voltaren.

    No hay que olvidar que Voltaren 50 mg es un medicamento, por lo que es importante que no lo tomes más tiempo del necesario y que intente tomar siempre la dosis más baja para controlar el dolor o la inflamación. Por otro lado, Voltaren no es recomendable si:

    - Eres alérgico al diclofenaco, a la aspirina o a otros analgésicos similares.
    - Has sufrido hemorragias de estómago o duodeno, úlceras o perforaciones en el estómago a causa de un antiinflamatorio no esteroideo.
    - Tienes la enfermedad de Crohn, una enfermedad de riñón o hígado grave, una enfermedad cardíaca establecida o enfermedad cerebrovascular.
    - Tienes o has tenido problemas de circulación o alteraciones en la coagulación.
    - Estás en el tercer trimestre de embarazo.

  2. 2 Dosis en adultos y mayores de 14 años.

    Es preferible tomar Voltaren 50 mg antes de las comidas o con el estómago vacío para acelerar su efecto y es importante no mezclarlo con alcohol ya que aumenta su toxicidad. No es recomendable que lo usen menores de 14 años ni durante la lactancia materna, porque el medicamento podría estar presente en la leche.

    Los adultos y mayores de 14 años deberán tomar como máximo tres comprimidos al día en dos o tres tomas, y en el caso de que tus dolores sean leves puedes limitarte a dos. En el caso de que olvides una dosis, no debes tomar dos pastillas juntas para compensar, sino que debes seguir con el tratamiento.

  3. 3 Dosis para dolores menstruales.

    Por otro lado, para los dolores menstruales la dosis diaria puede ir de uno a cuatro comprimidos, empezando siempre por la dosis más baja y aumentando si es necesario. Recuerda que tienes que ingerir las pastillas enteras con ayuda de algún líquido, sin partirlas ni machacarlas.

  4. 4 Consulta con tu médico.

    Es importante que antes de empezar a tomar Voltaren 50 mg consultes con tu médico para conocer el origen del problema y que elabore un tratamiento que se ajuste a tus necesidades. Además, debes informarle si tienes insuficiencia hepática, renal o alteraciones en la sangre; si tomas medicamentos que alteran la coagulación; o si sufres colitis ulcerosa.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Medicamentos encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo reciclar medicamentos.

    - Cómo tomar medicamentos durante una ola de calor.

    - Cómo utilizar Relenza.

También te puede interesar

 

Subido el 09/05/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Artículos relacionados