lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Medicamentos > Cuánto duran abiertos el Dalsy y el Apiretal

Cuánto duran abiertos el Dalsy y el Apiretal

Desde la OCU nos dan unos consejos para conservar estos dos medicamentos infantiles.

dalsy_0.JPG

26/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El Dalsy y el Apiretal son dos medicamentos muy comunes entre los niños. Entre los padres existe mucha confusión sobre cuánto duran estos medicamentos una vez abiertos. Si buscas en Google puedes encontrar información contradictoria sobre este tema, por eso la Organización de Consumidores y Usuarios ha querido aclarar algunos puntos que desarrollamos.

  1. 1 Qué son estos dos medicamentos

    Dalsy y Apiretal son los nombres comerciales de dos jarabes a base de ibuprofeno y paracetamol, respectivamente. Se trata de dos analgésicos muy utilizados para aliviar diferentes dolencias en niños.

  2. 2 Cuánto tiempo puede estar abierto el Dalsy

    Una vez abierto el jarabe puede seguir consumiéndose hasta 12 meses. No necesita conservarse a temperaturas especiales, siempre que no se superen los 25 grados. Si en casa tienes otra marca que no sea Dalsy consulta en su prospecto su duración una vez abierto.

  3. 3 Consejos para que no se pase la fecha

    Apunta en el envase la fecha en la que lo has abierto. Para tenerlo claro en todo momento hasta cuándo puedes utilizarlo. No todos, pero los envases suelen incluir un espacio para que escribas la fecha de apertura, como es el caso del Apiretal.

  4. 4 Cuánto tiempo puede estar abierto el Apiretal

    El jarabe o gotas de paracetamol dura abierto 6 meses.

  5. 5 Consejos para que no se pase la fecha

    Apuntar en el bote el día que se ha abierto, en este caso el envase de Apiretal tiene un recuadro a tal efecto. Si tienes otra marca que no sea Apiretal hay que mirar la información que viene con el envase.

  6. 6 Fecha de caducidad

    En cualquier caso, su fecha de caducidad indica que a partir de entonces no debe usarse el medicamento, pero se refiere a si no se ha abierto. La fecha de caducidad de los medicamentos es el último día del mes que se indica.

También te puede interesar

 

Subido el 26/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados