lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Medicamentos > Qué es el Meldonium, el medicamento por el que ha dado positivo Sharapova

Qué es el Meldonium, el medicamento por el que ha dado positivo Sharapova

Descubre en este practicograma en qué consiste este medicamento.

melodium_0.JPG

08/03/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La tenista Maria Sharapova se sometió el pasado mes de enero en el Open de Australia a un control antidopaje en el que ha dado positivo por Meldonium. La rusa concedió este lunes una rueda de prensa en la que confirmó que había consumido este medicamento, sustancia que ha estado tomado en los últimos 10 años.

  1. 1 Qué es el Meldonium

    Es una molécula utilizada en la ganadería para acelerar el crecimiento de los cerdos, en la antigua Unión Soviética. Posteriormente se descubrió su beneficio en los humanos,principalmente para prevenir enfermedades cardíacas, para mejorar la circulación y mejorar el desarrollo cerebral.

  2. 2 Cómo se detecta la presencia de este medicamento

    El meldonium se detecta por la orina y está comercialmente disponible en Rusia y países 'amigos' gracias a la empresa que lo comercializa.

  3. 3 Qué beneficios tiene

    Ayuda a mejorar el rendimiento físico, la resistencia, la recuperación después del ejercicio y la activación del sistema nervioso central. Por ello, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió catalogarlo como sustancia prohibida, a partir del primero de enero de 2016.

  4. 4 Cuándo se pensó en prohibirla

    En 2014 en el laboratorio antidopaje de Colonia, después de analizar centenares de muestras de orina de deportistas, descubrieron que en muchas de ellas había una molécula desconocida. Cuando la identificaron, concluyeron que debido a que una gran cantidad de deportistas la usaba, seguramente serviría también para mejorar el rendimiento.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Medicamentos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo calcular las dosis de Dalsy .

    - Cómo calcular las dosis de Apiretal.

    - Cómo y cuándo vacunarse de la gripe.

También te puede interesar

 

Subido el 08/03/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados