lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo acabar con las migrañas sin medicación

Cómo acabar con las migrañas sin medicación

La alineación de la vértebra Atlas puede ayudar a la desaparición de las migrañas o a reducir su frecuencia/intensidad

Alzehimer(669)_3_0.jpg

11/02/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El dolor de cabeza es una de las patologías más frecuentes en España y el principal motivo de consulta en el ambulatorio, según la Sociedad Española de Neurología (SEN). No todos los dolores de cabeza afectan a la población de igual forma: la cefalea en tensión es la más frecuente sufriéndola hasta un 66% de la población, seguida de las migrañas con un 15% y el dolor.

  1. 1 En qué consiste este método

    En Suiza se ha desarrollado un novedoso método que une lo mejor de la tecnología con la sensibilidad y destreza del hombre llamado ATLANTOtec para la alineación de la vértebra Atlas o C1, la primera de la columna vertebral. Al ser la encargada de sujetar el cráneo y mantener el cuerpo en equilibrio, hay una relación directa entre su alineación y problemas como migrañas, cefalea tensional, dolores cervicales y de espaldas, mareo, jaquecas, lumbago, etc.

    “Este tratamiento supone un antes y un después en la manera de enfocar los problemas de migrañas, dolores de cabeza y cefaleas tensionales. ATLANTOtec pone al organismo en una posición de privilegio que permite su autorregulación y autocorrección”, explica Óscar Campillo, único técnico especialista de ATLANTOtec en la península ibérica. “La colocación de la C1 supone una liberación de todo el organismo, lo que provoca el acceso al equilibrio y la armonía corporal”, añade.

  2. 2 Té de hierba de limón

    Una manera de aliviar los dolores de cabeza es tomando Té de hierba de limón. Simplemente prepara una infusión con una cucharadita de este té por taza.

  3. 3 Café

    El café tiene la propiedad de reducir la inflamación, en este caso la de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto ayudaría a aliviar el dolor de cabeza. Aunque si normalmente consumes café puede que no tenga tanto efecto.

  4. 4 Cáscara de sandía para quitar la jaqueca

    Coloca un trozo de cáscara de sandía sobre las sienes (puedes usar una cinta o venda) durante 30 ó 40 minutos.

  5. 5 La matricaria o Santa María

    Esta planta se puede utilizar para prevenir y tratar la migraña de manera efectiva. Para ello se puede consumir en infusión o también en tintura. Si eliges hacer una infusión, agrega una cucharadita de la hierba por un vaso de agua  y bebe hasta 4 vasos al día.

  6. 6 Baños de pies

    Sumergir los pies en un balde con agua caliente y agregar tres cucharadas de sal. Nota: No realizar este remedio si se sufre de varices.

  7. 7 Aceite de espliego

    Aplicar aceite de espliego en las sienes realizando un pequeño masaje a modo de círculos.   Efectuar este remedio varias veces hasta conseguir aliviar el dolor.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.