lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo actuar si te da lumbago

Cómo actuar si te da lumbago

La lumbalgia provoca dolores en la zona baja de la espalda y dificulta los movimientos del cuerpo

lumbago01_0.jpg
Si tienes lumbago, es recomendable que no cojas objetos muy pesados y que mantengas tu espalda recta. FOTO: Thinkstock

17/10/2011 por: Fantástica

El lumbago es un dolor en la zona baja de la espalda, más conocida como zona lumbar, y suele estar causado por afecciones en determinadas partes de esta área, como las vértebras o los ligamentos. Suele estar causado por tensiones musculares y otras dolencias tales como la artritis o la artrosis.

  1. 1 Nada de peso.

    Si tienes lumbago, olvídate de coger objetos muy pesados e intenta agacharte en la medida de lo posible, ya que esto solo hará que sufras un fuerte dolor y que tu lumbalgia empeore. Intenta tener la espalda en reposo y no hacer movimientos muy bruscos.

  2. 2 Lumbalgia fuerte.

    Si padeces una fuerte lumbalgia, lo mejor es que hagas reposo absoluto durante un par de días para curarte del todo, ya que si continúas moviéndote mucho o cargando con cosas pesadas tu dolor no desaparecerá. No más de tres días eso sí. Al mismo tiempo, utiliza una almohada adaptada a tus gustos pero que no sea ni muy alta ni inexistente. Las posturas aconsejadas para dormir son de lado o con la cara hacia arriba.

  3. 3 Contra el dolor.

    Para calmar el dolor puedes tomar anti-inflamatorios u otros analgésicos que te recete previamente tu médico. Estos te ayudarán a bajar la inflamación de la espalda y te harán mucho más llevadero el dolor propio del lumbago.

  4. 4 Acude a un fisioterapeuta.

    Si tu dolor no mejora con el reposo y los analgésicos, puedes acudir a la consulta de un fisioterapeuta para que te realice un masaje en la zona lumbar y consiga aliviar el dolor.

  5. 5 Espalda recta.

    Si trabajas frente a un ordenador, intenta mantener siempre la espalda recta para no agravar aún más el dolor del lumbago. Para ello, apoya la espalda en el respaldo de la silla y mantén la pantalla del ordenador a la altura de tu vista para conseguir mantener una posición recta.

  6. 6 Cómo evitar el lumbago.

    Si no quieres padecer lumbago es muy importante que intentes no coger objetos muy pesados durante el día y que no fuerces la espalda. También resulta muy recomendable hacer ejercicio y no estar sentado durante un largo periodo de tiempo. Si trabajas en una oficina, intenta levantarte para estirar las piernas y la espalda al menos cada 50 o 60 minutos.

 

Subido el 17/10/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados