lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo eliminar la obesidad localizada

Cómo eliminar la obesidad localizada

Descubre en este practicograma por qué se produce y cómo acabar con ella.

abdominales-ok_4_0.jpg

14/07/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La obesidad localizada es tejido graso que se encuentra en ciertas partes del cuerpo, que es difícil de eliminar solo con una dieta de adelgazamiento y que suele ser superficial, es decir, de acceso con tratamientos específicos. La Dra. Amparo Flores Mateos, miembro de Saluspot y especialista en medicina estética en Euroclinic Alcobendas, aborda en esta entrevista las causas que provocan la obesidad localizada, hasta qué punto es problemática, cómo tratarla y cómo prevenirla.

  1. 1 ¿Por qué se produce la obesidad localizada?

    Hay una tendencia constitucional a acumular grasa en lugares determinados y muy frecuentemente es familiar. En las mujeres, a partir de la menopausia, además de la tendencia particular de cada mujer, tiende a acumularse en la zona de la cintura. Es un tejido graso con la misma composición que el de cualquier zona del organismo.

  2. 2 ¿En qué partes del cuerpo suele darse? ¿Y en qué pacientes?

    Las zonas afectadas más frecuentes son el abdomen, los flancos, las caderas, la cara interna de las rodillas y los brazos. Los pacientes más propensos a padecerla son los que tienen sobrepeso y sedentarismo.

  3. 3 ¿Es un problema solo estético o también perjudica al organismo?

    Normalmente es solo un problema estético. Si se acompaña de obesidad abdominal más profunda sí es un problema médico, puesto que este tipo de obesidad está relacionada con mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Otras zonas de localización frecuente son las “cartucheras”, es decir, la zona externa y superior de los muslos. En este caso también es superficial su localización y se relaciona con problemas vasculares superficiales.

  4. 4 ¿Tiene algún vínculo con la celulitis o con otros problemas?

    Cuando el acúmulo es en los miembros inferiores se relaciona con la celulitis, puesto que ésta entremezcla problemas de microcirculación superficial con fibras de colágeno que encierran grupos de células del tejido adiposo. De esta forma se da el aspecto típico de “piel de naranja”.

  5. 5 ¿Cómo se trata la obesidad localizada?

    Hay diversos tratamientos para ayudar a minimizar ese acúmulo de grasa localizada:

    -Mesoterapia: consiste en infiltrar una mezcla de productos homeopáticos con efecto lipolítico, drenante e inductores de la formación de colágeno.

    -Carboxiterapia: consiste en la infiltración de gas carbónico con el fin de destruir la célula grasa, que libera su contenido al sistema linfático y venoso. Esa grasa se metaboliza en el hígado como cualquier grasa de otras procedencias. Es un procedimiento muy versátil ya que permite realizar un estímulo para la inducción de colágeno en la piel en caso de flacidez añadida, y un drenaje linfático en caso de presencia de edema linfático, sobre todo en miembros inferiores.

    -Aqualyx:es un medicamento que se infiltra en la grasa a tratar y produce una destrucción de las membranas celulares de los adipocitos. Es sobre todo efectiva en casos de obesidad localizada abdominal y en flancos.

    -Liposucción: consiste en la extracción quirúrgica del acúmulo de tejido graso.

  6. 6 ¿De qué depende la elección de un tratamiento u otro?

    De la localización del tejido, la historia del paciente, sus contraindicaciones…. No hay que olvidar que estamos ante tratamientos médicos.

  7. 7 ¿Cómo puede prevenirse la obesidad localizada?

    Mantener unos hábitos de alimentaciónsana y equilibrada, adecuada al tipo de vida que llevemos y a la actividad física. El ejercicio físico es muy importante y deben trabajarse de forma específica las zonas conflictivas.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de No te lo pierdas en Salud encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Nueve mitos y verdades de las cremas solares.

    - Cómo viajar este verano al extranjero sin tener ningún problema de salud.

    - 6 cosas que no sabías de la lengua.

 

25 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    25
    Aliynaseo

    07-04-2017 | 12:30:54 h.

    Aliynaseo

    Excellent information on your blog, thank you for taking the time to share with us. Amazing insight you have on this, it's nice to find a website that details so much information about different artists. Etosha

  2. Comentarios
    24
    Aliynaseo

    01-04-2017 | 11:06:40 h.

    Aliynaseo

    Thank you very much for this useful article. I like it. travel Kenya

  3. Comentarios
    23
    Aliynaseo

    31-03-2017 | 10:33:04 h.

    Aliynaseo

    Thank you so much Love your blog.. top attractions to Mozambique

  4. Comentarios
    22
    Aliynaseo

    29-03-2017 | 01:58:16 h.

    Aliynaseo

    Hi! Thanks for the great information you havr provided! You have touched on crucuial points! business directory Cuba

  5. Comentarios
    21
    Anónimo

    29-03-2017 | 01:19:42 h.

    Anónimo

    But when the brand name of the company is promoted through the World Wide Web, it ensures a much more sustained and higher conversion rate. Business SEO

  6. Comentarios
    20
    Cameron

    10-03-2017 | 11:00:10 h.

    Cameron

    Flyers are one of the most effective means to support a sales strategy along with the other marketing approaches. cheap flyer printing gold coast

  7. Comentarios
    19
    Robinack

    27-02-2017 | 05:48:36 h.

    Robinack

    hi!! Exceptionally fascinating examination happy that I ran over such instructive post. Keep doing awesome. Happy to be a piece of your net group. escort in beirut

  8. Comentarios
    18
    jackman10

    26-02-2017 | 04:26:37 h.

    jackman10

    A debt of gratitude is in order for each other instructive site. The spot else might just I get that sort of data written in such a perfect means? I have an endeavor that I'm quite recently working on, and I have been watchful for such data. Language of Desire

  9. Comentarios
    17
    Anónimo

    23-02-2017 | 12:13:10 h.

    Anónimo

    When the industrial age came, recycling really started to boom old computer equipment disposal

  10. Comentarios
    16
    jackman10

    22-02-2017 | 06:10:47 h.

    jackman10

    Fabulous web journal! Do you have any tips and indications for trying authors? I'm wanting to begin my own particular site soon however I'm somewhat lost on everything. Would you propose beginning with a free stage like WordPress or go for a paid alternative? There are such a large number of alternatives out there that I'm totally overpowered .. Any proposals? Much obliged! Dirty Questions to Ask a Guy

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 14/07/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados