lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo es la mejor dieta para prevenir la gripe y el catarro

Cómo es la mejor dieta para prevenir la gripe y el catarro

Los lácteos y las frutas ayudan a mantener las defensas para proteger el cuerpo de infecciones

La vitamina C que contienen los cítricos ayuda a aumentar la fuerza del sistema inmunológico. VIDEO: Practicopedia.

03/02/2015 por: Hospital Vithas Nuestra Señora de América

Evitar corrientes de aire, ventilar bien la casa, no subir la calefacción en exceso, utilizar pañuelos de usar y tirar... son algunas de las recomendaciones básicas para evitar un contagio en época de gripe. Más allá de estos consejos, la alimentación también influye de forma decisiva a la hora de prevenir una gripe. En este vídeo descubrirás cuál es la alimentación adecuada para evitar estas infecciones estacionales.

  1. 1 Dieta variada para prevenir contagios.

    Incorporar pescado, comer menos carnes rojas y añadir unas cinco raciones diarias de frutas y verduras puede ayudar a prevenir una gripe.

    Las vitaminas A, C y E son una herramienta muy eficaz para reforzar el sistema inmunitario, especialmente la C. Este componente se puede encontrar en cítricos como las naranjas, las mandarinas o incluso las fresas.

  2. 2 Los lácteos también ayudan.

    Los lácteos -como la leche o los yogures- poseen un importante efecto probiótico ya que incorporan bifidobacterias que actúan en el sistema digestivo y hacen que la flora sea capaz de prevenir algunas enfermedades.

  3. 3 Bebe dos litros a agua al día.

    La hidratación siempre es muy importante, pero lo es más aún en enfermedades como la gripe en las que los virus tienden a aferrarse a las vías respiratorias. El agua ayuda a evitar este efecto.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'No te lo pierdas en salud' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo prevenir la gripe'.

    - 'Cómo combatir el dolor de garganta en casa'.

    - 'Cómo evitar que los niños se contagien de gripe en el colegio'.

 

Subido el 03/02/2015 por:

Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Hospital Vithas Nuestra Señora de América

Vithas es un grupo sanitario que cuenta con 12 hospitales y 13 centros altamente especializados en España.

Artículos relacionados