lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo es la silla de ruedas para subir escaleras

Cómo es la silla de ruedas para subir escaleras

Te contamos todos los beneficios de la nueva silla de ruedas iBot.

sillaaaa_0.JPG

23/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Los bordillos y los escalones hacen la vida más difícil a las personas con movilidad reducida. En muchas ciudades moverse con una silla de ruedas puede ser toda una odisea, para acabar con todos estos problemas Toyota ha decidido renovar la silla iBot.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 Qué es iBot

    iBot nació en los años 90, una silla de ruedas 'todoterreno' que permitía elevarse, acceder a sitios complejos o hasta subir y bajar por las escaleras con facilidad. Ahora, el creador de Segway, Dean Kamen, se ha asociado con Toyota para traer un modelo más moderno de la silla de ruedas.

  3. 3 Cómo será la silla iBot

    La iBot contará con dos juegos de ruedas motorizadas que se pueden girar y permiten que el usuario baje o suba escaleras sin ningún tipo de problemas. Además, cuenta con la posibilidad de colocarse sobre dos ruedas, para que la persona que la está usando pueda estar a una altura cómoda para tratar con otras personas, o realizar tareas cotidianas.

  4. 4 Cuánto costará

    El modelo original de iBot, lanzado en los 90, costaba alrededor de 25.000 dólares por unidad y su venta se suspendió en 2009, tras no encontrar suficientes usuarios como para seguir en el mercado, Sin embargo, la reciente alianza con Toyota podría conllevar una bajada de precio y augurar el éxito a la nueva silla de ruedas modernizada.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de No te lo pierdas en salud encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Di adiós a las agujas gracias al nuevo medidor de glucosa para diabéticos.

    - Cuál es la mejor postura para dormir.

    - Así es el parche de grafeno que controla la diabetes.

 

Subido el 23/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2