lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo es Morfeo, el primer colchón smart fabricado en España

Cómo es Morfeo, el primer colchón smart fabricado en España

Descubre en este practicograma cómo funciona este colchón inteligente.

colchon_3.JPG

15/06/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Un grupo de emprendedores españoles ha trabajado e invertido en I+D+I para fabricar en España el primer colchón inteligente. Sus creadores han conseguido combinar los mejores materiales para el descanso con tecnología de última generación. Este smart mattress made in Spain es capaz de registrar el ritmo cardíaco, la respiración, los ciclos del sueño y las horas dormidas.

  1. 1 Cómo funciona el colchón

    La tecnología aplicada conecta directamente al colchón con el smartphone y recoge todos los datos necesarios en una app para saber lo que pasa mientras duermes: ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, ciclos de sueño, datos de vueltas, tiempo dormido y puntúa la calidad del descanso.

  2. 2 Cómo funciona la app

    La aplicación también permite la configuración de la alarma cuando el ciclo de sueño es más ligero dentro de un intervalo marcado como hora para despertarnos, de esta manera despertar es más placentero ya que no interrumpimos los ciclos naturales del sueño. Además, la aplicación guarda un registro de los datos y se pueden enviar a expertos.

  3. 3 Cómo es el colchón

    El colchón se compone de una primera tapa de tejido stretch con tratamiento sanitized anti-ácaros y bacterias, carbono grafeno y fibersoft. Una segunda tapa fabricada con fibersoft y tejido 3D transpirable. Y el núcleo realizado con 4 centímetros de viscoelástica, micro-muelle ensacado topspring con box perimetral de refuerzo y 35 kg/m 3 de foam.

    En total, 27 centímetros de confort con las mejores calidades del mercado pues el grafeno disipa el calor diez mil veces más rápido que la viscoelástica, por lo cual evita acumulaciones de alta temperatura, y los micro-muelles ensacados crean independencia de lechos y permiten la ventilación del núcleo.

  4. 4 Cuánto cuesta

    El modelo Morfeo Smart está disponible a partir de 529 euros, quienes busquen calidad pero no quieran hacer uso de la tecnología pueden optar por Morfeo Básico (a partir de 365 euros), un colchón de calidad superior pero sin tecnología incorporada.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de No te lo pierdas en salud encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo son las gafas para dormir que curan el insomnio .

    - Cómo recuperarse después de sufrir un ictus.

    - Qué es la xerostomía o la sensación de boca seca.

 

Subido el 15/06/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2